Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Costa Blanca busca abrir nuevas rutas aéreas hacia la provincia mediante su participación en la feria ‘Routes Europe’

El organismo autónomo de la Diputación asiste a este evento de la mano de AENA y el Aeropuerto Alicante-Elche.

Con el objetivo de abrir nuevas rutas aéreas hacia la provincia y potenciar las ya existentes, el Patronato Costa Blanca participa estos días en la feria especializada ‘Routes Europe 2018’, que en esta edición se celebra en Bilbao.

Lufthansa, Finnair o Jet2.com son algunas de las compañías internacionales con las que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se ha reunido con el fin de establecer futuras vías de colaboración que permitan mejorar las conexiones en función de las necesidades detectadas en el mercado.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “nuestra asistencia a este certamen se realiza de la mano de AENA y el Aeropuerto Alicante-Elche, con quienes hemos coordinado una estrategia que nos permita otorgar la mayor visibilidad posible a nuestro destino”.

La difusión de la Costa Blanca se ha realizado, por un lado, poniendo en valor su vertiente turística -mostrando sus excelentes cifras de ocupación y su amplia oferta vacacional-, y, por otro, haciendo especial hincapié en las numerosas oportunidades de negocio que ofrece el destino y que están asociadas al segmento business -encuentros profesionales, congresos o eventos corporativos-.

Además, se ha presentado el servicio Fly Costa Blanca y se han dado a conocer las acciones de marketing que se han desarrollado en los últimos años con compañías como TAP Portugal o Volotea.

“Se trata de trabajar para mejorar la conectividad de nuestro aeropuerto con los principales países emisores de visitantes hacia la provincia y para crear nuevas rutas con aquellos destinos emergentes que tienen una significativa potencialidad”, ha concretado el diputado.

La feria ‘Routes Europe’, a la que el Patronato Costa Blanca asiste por cuarto año consecutivo, está estructurada en tres apartados: conferencias especializadas de líneas aéreas en las que explican sus principales planes de crecimiento y expansión, feria expositiva y reuniones en formato workshop.

El aeropuerto Alicante-Elche registró en 2017 más de 13,7 millones de pasajeros, alcanzando un nuevo récord anual -incremento del 11,1% respecto al año anterior-.