Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena inicia los actos por su 25 aniversario

Este próximo sábado tiene lugar el primero de los actos programados con motivo del 25 aniversario de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en Villena en el cual se presentará el ante el público las actuaciones que durante los próximos doce meses servirán como conmemoración de tan señalado aniversario.

La Sociedad Musical Ruperto Chapí celebra este próximo sábado 27 de enero el primero de los actos conmemorativos por el 25 aniversario de su creación. El acto se lleva a cabo a las 18 horas en la sede social de la Sociedad Musical, situado en la calle Gelela, 16. Allí se presentará el programa de actos a los socios, socias y ciudadanía en general que asista y se desplegará la pancarta en la fachada la pancarta y el lema del 25 aniversario, diseñado por Laura Martínez Molina.

Como culminación del acto se procederá a celebrar un brindis conmemorativo el cual sirva como pistoletazo de salida a las actuaciones programadas para este año 2018. “La Sociedad Musical Ruperto Chapí conmemora veinticinco años de superación al servicio de la música, la ciudad y el arte”, ha destacado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

“La Soci” fue creada en mayo de 1993 con el firme propósito de fomentar la cultura en Villena mediante la promoción, enseñanza y difusión de la música. Se trata de una entidad cultural, sin ánimo de lucro, que además de la función musical desarrolla el ámbito social y educativo. “Veinte músicos y emprendedores iniciaron la andadura en el 93 y desde entonces se creció, se creó una sede y una escuela hasta llegar a alcanzar lo que hoy en día tenemos”, ha indicado el Presidente de la asociación, Juan Sanchéz Picó.

Las actividades van a ser numerosas y variadas durante todo el próximo año y han sido clasificadas en diferentes ámbitos como: comunicación, de tipo musical, actos culturales, actos significativos, educativos, publicaciones, actividades de tipo audiovisuales, gráficos y actos relacionados con las fiestas de moros y cristianos.