Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU destina 45 nuevos contenedores a la costa de Orihuela

La concejalía que dirige Dámaso Aparicio, formalizó un contrato de arrendamiento en virtud del cual, en los próximos días se destinarán a la costa un total de ciento veinte contenedores de RSU a la zona de la costa de Orihuela.

Cercana la temporada alta en nuestra zona costera, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio de recogida de residuos, la concejalía que dirige Dámaso Aparicio, formalizó un contrato de arrendamiento en virtud del cual, en los próximos días se destinarán a la costa un total de ciento veinte (120) contenedores de RSU, (70 de carga trasera + 50 de carga lateral), siendo el importe del contrato el de 17.898,40 euros. Dicho contrato estará en vigor durante todo el verano. Esperamos, poder contar en los próximos presupuestos con partida de inversión necesaria para la adquisición de nuevos contenedores para toda Orihuela.

A estos ciento veinte, hay que sumar otros 25 contenedores para recogida selectiva de envases ligeros/plástico que tras la ampliación del acuerdo con ECOEMBES estarán en servicio en nuestro término municipal próximamente.

Por lo que en total, contaremos con 145 nuevos contenedores en los próximos días en la zona de la costa.

Además de lo anterior, y con el firme animo de mejorar día a día la prestación del servicio de recogida de podas y enseres en la zona costera desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU además de poner un especial énfasis en el seguimiento y control de los depósitos ilegales, y fruto del trabajo realizado en anteriores meses, hemos recibido la primera, de las tres cajas de 30 m3 que se han adquirido por un importe de 14.520 euros en atención a la partida de inversión del presupuesto del 2017, de este modo, la Concejalía de de RSU ejecuta todas sus partidas de inversión. Estas nuevas cajas, se destinarán a la zona costera.

El concejal del área, Dámaso Aparicio, asegura que “con el aumento de estas unidades de cajas, mejoramos el servicio de recogida de podas al poder ampliar nuestra capacidad de depósito y recogida de estos residuos”.