Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Local de Elche detiene a un hombre robando en el interior de una casa de campo de El Altet

En esta ocasión fue sorprendido in fragantti gracias a la alerta de un vecino, confirmando el robo en esa vivienda y la contigua.

El día 7 de mayo sobre las 22:50 horas un vecino de El Altet requirió de la presencia policial al escuchar fuertes ruidos en una casa de campo cercana que asoció a una posible tentativa de robo.

Desplazados rápidamente al lugar los componentes de la Brigada Nocturna de la Policía Local sorprendieron a un individuo en el interior de la vivienda, siendo detenido de inmediato ante los evidentes indicios de su actividad delictiva.

Una vez localizado el propietario del inmueble, confirmó a los agentes que la casa se dejó cerrada y había sido violentada, comprobándose la finca continua, perteneciente a un hermano, y que igualmente encontraba su interior revuelto.

Al proceder a la identificación, los agentes actuantes se percataron de que se trataba de uno de los cuatro identificados el pasado día 28 de mayo. Esa tarde, alrededor de las 17:30 horas, la Unidad Territorial Rural destacada en La Hoya observó a dos individuos agazapados en las proximidades de la gasolinera de la pedanía, ante cuya actitud procedieron a su identificación y a la de otros dos individuos que esperaban en el interior de un coche, todos ellos con edades comprendidas entre los 37 y 52 años.

A raíz de esta inspección se encontró en el interior del turismo diverso material, finalmente intervenido, como walkie talikies, prismáticos o móviles, cuya finalidad no supieron concretar los implicados, declinando colaborar con los agentes en las pesquisas.

Detenido un individuo en la Plaza de Barcelona con una orden internacional de detención

Por otra parte, el día 9 de mayo sobre las 04:15 horas se detuvo a un vehículo con matrícula gibraltareña en un control de verificación ubicado en la Plaza de Barcelona, identificando a su conductor y acompañante, que eran de nacionalidades croata y polaca respectivamente.

Tras las pertinentes comprobaciones de los agentes se informa que sobre el acompañante recae una orden internacional de detención y extradición a causa de un delito contra las personas, advirtiendo sobre la posibilidad de que portase un arma de fuego.

Una vez comprobado este extremo e inspeccionado el vehículo, el individuo es trasladado a las dependencias policiales para el cotejo de su identidad con la información facilitada por la oficina SIRENE.

La orden de búsqueda, emitida desde Polonia, era de febrero de este mismo año, tras cuya verificación final, el individuo quedó detenido.