Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Presentación de la revista oficial de Fiestas de Moros y Cristianos 2018

Los jardines de la  finca la Barbera acogieron ayer el primer acto oficial de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, la presentación de su revista oficial. El acto  contó con la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento, Joan Lloret; el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares; y las personas que este año ostentan los cargos de rey moro y rey cristiano, Pere Miquel Marcet Arlàndiz, de los Beduïns y Pere Soriano Llinares de la compañía Catalans.

Durante el acto se ha mostrado la publicación, con sus ya tradicionales páginas con testimonios y memorias de festeros, hechos históricos, concursos, así como todas las personas que serán las protagonistas en las próximas fiestas: capitanes, abanderados, reyes; y se recuerda especialmente a los que lo fueron el pasado año. Como es habitual el contenido gráfico es muy grande.

El teniente de alcalde, Joan Lloret, felicitó a la Asociación Santa Marta por publicar un año más esta revista y por todo el trabajo que desde la entidad se realiza para poder disfrutar en julio de las fiestas. El edil recalcó la importancia de esta revista “es una pequeña joya que todos los amantes de nuestras fiestas coleccionamos, pues en ella acumulamos recuerdos y personas” comentó.

Para finalizar este acto, Joan Lloret citó a todos los invitados a la presentación de cargos festeros que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el recinto del mercadillo. Verdadero pistoletazo de salida de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional.