Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Rescatada una mujer tras sufrir una caída en El Montgó de Xàbia

Una mujer de unos 70 años y nacionalidad alemana ha sido rescatada hoy por el Consorcio Provincial de Bomberos tras sufrir una caída en la sima de la Cova Gran en El Montgó, en la localidad de Xàbia (Alicante), según han informado fuentes de este organismo.

La mujer presentaba una lesión o fractura en la cadera como consecuencia de la caída, que se produjo, al parecer por un resbalón, cuando realizaba una ruta de senderismo con su esposo, han relatado las mismas fuentes.

Otra pareja de excursionistas ha alertado del percance al servicio de emergencias 112, tras lo cual el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a efectivos del parque de Dénia y al helicóptero Alfa 1 para proceder a la evacuación de la accidentada, que se ha iniciado a las 13.45 horas y ha finalizado sobre las cuatro de la tarde.

Debido a las condiciones orográficas de la zona ha sido el helicóptero Alfa 1 el que ha rescatado y trasladado a la mujer hasta el parque de Dénia, desde donde ha sido llevada a un centro hospitalario.