Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Remontada eléctrica del Elche C.F. con Nino a los mandos (2-1)

El Elche se impone al Sporting B tras recibir un gol al filo del descanso con un doblete del capitán en los compases finales.

Minuto 92Javi Flores recibe en la banda derecha. Levanta la cabeza y pone un centro medido al corazón del área. Una cabeza emerge por encima de todos. Es la de Nino. Conecta un remate magistral que entra por la misma escuadra de la portería. El éxtasis se desata en un Martínez Valero mágico.

Ha sido la culminación de una remontada eléctrica, en la que el Elche ha demostrado que no se rinde. Pese al gol del Sporting B al filo del descanso y pese a dos paradones de su portero que han evitado el empate. Pese a acosar sin descanso y sin premio durante los segundos 45 minutos el área contraria. Siendo un conjunto sólido, intenso y que nunca deja de creer.

Primero ha sido Nino, a 15 minutos para el final, el que ha puesto el empate tras recibir un pase de cabeza de Sory Kaba dentro del área. El capitán no se lo ha pensado y ha voleado al fondo de la red. Y en el último suspiro, cuando el empate parecía el resultado final, ha levantado el partido y a la afición franjiverde.

El Elche de Pacheta suma y sigue y ya está preparado para afrontar el siguiente partido, otro encuentro durísimo contra el filial sportinguista la próxima semana.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Josan, min. 58), Provencio (Nino, min. 58), Javi Flores, Iván Sánchez (Benja, min. 76); y Sory Kaba.

Sporting B: Dani Martín; Ramón Riego, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Morilla, min. 78), Nacho Méndez; Traver (Claudio Medina, min. 45), Isma Cerro y Pablo Fernández (Cayarga, min. 68).

Goles: 0-1, min. 43, Cristian Salvador; 1-1, min. 75, Nino; 2-1, min. 92, Nino.

Árbitro: González González (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Neyder, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Nino y a los visitantes Ramón Riego, Cristian Salvador, Víctor Ruiz y Claudio Medina.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 15.524 espectadores.