Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza de Toros de Orihuela para convertirla en un espacio multiusos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado este lunes las inmediaciones de la Plaza de Toros ante el inicio de las obras del proyecto de remodelación, y cuya finalización está prevista para el mes de octubre.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado este lunes las inmediaciones de la Plaza de Toros ante el inicio de las obras del proyecto de remodelación, y cuya finalización está prevista para el mes de octubre. Y es que después de treinta años “ponemos solución a esta plaza con una actuación que era muy esperada”.

En esta primera fase que ha comenzado desde este lunes y hasta el próximo jueves se procederá a rescatar los elementos que requieren de protección y conservación para utilizarlos posteriormente como está reflejado en el proyecto.

Asimismo, Bascuñana, ha recordado que estas obras tienen la finalidad de “convertir este emblemático escenario en un espacio multiusos con la finalidad de dotar la plaza de actividad”. Y es que de esta manera, el proyecto “nos permitirá disfrutar de un espacio al aire libre donde poder albergar espectáculos, zonas verdes ajardinadas, baños públicos, cafetería, y sala de exposiciones”.

En este sentido, el primer edil oriolano insistió en que a diferencia de proyectos anteriores, en este caso “conseguimos mantener la estructura y los elementos importantes como la herrería y la sillería”.

Por otra parte, el alcalde de Orihuela manifestó que con estas obras “dejamos abiertas todas las posibilidades para usos futuros, al tiempo que mantenemos la esencia arquitectónica de este edificio histórico”.

Datos de interés

• Duración de las obras: siete meses
• Superficie de la parcela: 7.500 m2
• Superficie del ruedo: 1.420 m2
• Superficie a tratar (ajardinar y pavimentar): 5.095 m2