Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Remodelación del parque de la pedanía de Desamparados en Orihuela

El concejal de Infraestructuras Juan Ignacio López-Bas ha anunciado la concesión de una subvención de la Diputación Provincial para remodelar el parque de Desamparados.

El concejal de Infraestructuras Juan Ignacio López-Bas ha anunciado este pasado martes la concesión de una subvención de la Diputación Provincial para remodelar el parque de la pedanía oriolana de Desamparados mediante nuevo arbolado y riego de zonas verdes que servirá para dar a ese núcleo rural una nueva imagen del entorno del parque Virgen de los Desamparados, principal zona pública de esparcimiento de este núcleo.

Acompañado del pedáneo de Desamparados, José Manuel Juan, López-Bas presentó el proyecto elaborado por el área de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras que ha sido aprobado por el ente provincial y al que se ha asignado un presupuesto de 38.880,23 euros.

Este parque sobre el que se actuará tiene una superficie de 8.155 metros cuadrados, de los cuales 3.000 serán objeto de renovación con el arbolado que se prevé plantar. En total se van a plantar 123 árboles, de seis especies diferentes: morera, almez, tipuana, árbol del paraíso, cinamomo y tilo. Las especies que se van a incorporar en la plantación se han escogido atendiendo tanto a criterios de sostenibilidad en cuanto a necesidades hídricas y labores de mantenimiento como criterios de estética y funcionalidad, a fin de contar con arbolado frondoso que permita zonas de sombra.

Así se pretende cubrir gran parte del parque, que actualmente no cuenta con arbolado, cumpliendo con peticiones de los vecinos de Desamparados transmitida a través de su pedáneo al Ayuntamiento y que así se verán atendidas. Según López-Bas, “este proyecto continúa con la labor de mantenimiento de espacios públicos también en las pedanías de Orihuela, y contribuimos a fomentar espacios urbanos verdes para disfrute de los vecinos”.

A partir de la concesión de la subvención a este proyecto municipal, los trabajos empezarán en base a la disponibilidad de la propia Diputación, si bien el Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto completar estas obras con la renovación de otros elementos del parque a través de la Concejalía de Fomento, dirigida por Víctor Valverde y con quien López-Bas ya ha coordinado más actuaciones que demuestran la buena coordinación de ambas concejalías.