domingo,22 julio, 2018

El cardenal Osoro pide acoger refugiados pero no ofrece ni un sitio

El cardenal Osoro asegura que el Aquarius es "una llamada de Cristo a Europa".

Desciende el número de personas atendidas por Cáritas en Alicante pero la pobreza se...

Aunque disminuye la cifra de personas en situación de vulnerabilidad, se mantiene la de personas en situación de grave exclusión.
Cristóbal

El Colegio Sagrados Corazones de Redován acoge el 1 de mayo la Romería de...

El evento tiene carácter solidario puesto que los beneficios de la restauración se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil.
Dolores Diario de Alicante

Dolores celebra un año más su Semana Santa con la tradición como símbolo de...

Con la resurrección de Cristo finaliza la Semana Santa en Dolores. Unos días en los que la casi totalidad de los majaeros participa activamente en todas y cada una de las actividades que se celebran.
Semana Santa Diario de Alicante

Alicantinos e ilicitanos ponen fin a su Semana Santa con sus últimas procesiones

La popular procesión de las Aleluyas, que pone punto final a la Semana Santa ilicitana, reunió ayer en las calles de Elche a más de 40.000 personas, según los cálculos de participación realizados por la Policía Local

El Guió se rompe a la primera y augura un buen año para Elche

Susana Maciá Caparrós rompió a la primera el Guió en la tradicional Trencà del Guió celebrada en la plaza de Baix augurando, según dice la tradición, un buen año para Elche.
aves

Rechazan el uso de aves en la Cofradía ilicitana de la “Oración en el...

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche ha firmado un decreto por el que notifica a la Cofradía de la Oración en el Huerto que no autoriza el uso de estorninos en los desfiles procesionales de Jueves y Viernes Santo de este año porque, según un informe, "pueden padecer sufrimiento".

Motivos por los que visitar Aspe en Semana Santa

El municipio de los tres castillos celebra la Semana Santa como la totalidad del resto de España, pero con la particularidad, que es su segunda fiesta más antigua, fechada a inicios del siglo XVII.
Ramos

Elche acompaña con palmas blancas el “pas de la Burreta” en el Domingo de...

Miles de ilicitanos han acompañado con las tradicionales palmas blancas -lisas, rizadas o de solapa- a la imagen de Jesús Triunfante, durante la multitudinaria procesión del Domingo de Ramos de Elche, que marca el inicio de la Semana Santa.
procesión

Alicante comienza la Semana Santa con la procesión de las palmas de Jesús Triunfante...

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa recibe una subvención anual de 24.000€ para apoyar e impulsar estas fiestas en la ciudad. Además, el plazo de solicitud de los 1.200€ de subvención para cada Cofradía y Hermandad finaliza el lunes 26 de marzo.

Pin It on Pinterest