Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo para la convocatoria de los concursos de Relato Corto, Música Joven y Cómic

El Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Juventud que ocupa el edil Israel Cortés, ha lanzado las bases de la convocatoria para el XXI Concurso de Cómic para autores nóveles, XIX Concurso de Música Joven y XV Concurso de Relato Corto.

Desde el Área de Juventud, informan que la fecha límite de presentación de propuestas en el caso del XXI Concurso de Cómic hasta el 14 de septiembre, el XIX Concurso de Música Joven hasta el 9 de julio y por último el XV Concurso de Relato Corto con fecha de finalización 12 de septiembre a las 13:30 horas.

El edil de Juventud, Israel Cortés “anima a todos los jóvenes alicantinos a presentarse a estos concursos, para mostrar sus creaciones demostrando su talento y creatividad” y añade que ” desde la concejalía de juventud se sigue trabajando para poner en marcha todo tipo de actividades culturales y formativas para los más jóvenes de nuestra ciudad”

En el caso del XXI Concurso de Cómic, éste persigue el objetivo de promocionar los nuevos valores en el mundo del Cómic destinado a jóvenes nacidos, residentes o que realicen estudios en algún centro público/privado de la provincia de Alicante pudiendo participar en dos categorías: junior entre 12 y 17 años y senior entre 18 y 35 años.

Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 3 trabajos, siendo la técnica y el tema totalmente libres.

En lo que respecta al XIX Certamen de Promoción de Grupos de Música Joven, la convocatoria tiene como objetivo fomentar las actividades dirigidas a jóvenes que permitan difundir diferentes estilos de música joven. Pueden participar todos los grupos musicales que desarrollen su actividad en la provincia de Alicante y cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Los grupos deberán estar formados al menos por dos personas y deberán poder desarrollar en directo un repertorio de 20 minutos.

Por último, el XV Concurso de Relato Corto, tiene como objetivo fomentar la creatividad artística y literaria de la juventud, en este certamen pueden participar personas de nacionalidad española y extranjeras, nacidas y/o residentes en la provincia de Alicante que tengan entre 12 y 35 años en dos categorías, junior y senior. El tema de los relatos es libre, pudiéndose presentar en castellano y en valenciano y hasta un máximo de dos por autor/autora.

En cuanto a los premios, en el caso del XXI Concurso de Cómic y el XV Concurso de Relato Corto los premiados en categoría junior recibirán 450 euros , los de categoría senior recibirán 1000 euros así como reconociendo su trabajo en ambos casos con diplomas acreditativos.

Con lo que respecta al Concurso de Música Joven, el premio al grupo ganador es de 1.200 euros junto con un diploma acreditativo.

Todos aquellos interesados en presentar sus creaciones y apuntarse a los concursos, pueden consultar las bases de los mismos y realizar las inscripciones en el siguiente enlace.

El Ayuntamiento de Alicante, sigue trabajando activamente desde la Concejalía de Juventud, con los objetivos de fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos, desarrollar programas de ocio y tiempo libre, promocionar la creación artística juvenil y poner a su disposición los servicios de información y asesoramiento sobre cuestiones de su interés en materia de empleo, vivienda, salud, empleo etc.