Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

¿Quieres ser Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera en Sant Vicent del Raspeig

Abierto el plazo para optar a los cargos de Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera.

La Comisión Municipal de Fiestas ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los cargos de Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera, con sus respectivas cortes de honor, pajes y acompañante infantil.

Las solicitudes deben presentarse en el Casal de la Fiesta, en  la calle Capitán Torregrosa, nº 5, acompañando los datos personales (también los de los padres) y una fotografía. El plazo para presentar la documentación y poder optar a ambos cargos concluye el día 31 de octubre.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente, Asun París, ha señalado que se abre un año más el proceso de selección con ilusiones renovadas y ha asegurado que las actuales Reinas están dejando un listón muy alto. “Ni mucho menos es tiempo aún de despedidas, les queda todavía muchísimo reinado, pero hay que seguir los plazos y poner en marcha los mecanismos a través de los que año tras año se renuevan las máximas representantes de nuestra queridas fiestas Patronales”.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Saúl Ríos, recuerda que el actual sistema de elección data de 1960. “El único requisito ser Reina de las Fiestas es ser mayor de edad (a partir de siete años para la Reina de la Primavera). Una vez cerrado el plazo, la Comisión de Fiestas visita a todas las aspirantes y ya es en noviembre/diciembre cuando se eligen tanto las Reinas como sus cortes de honor. Durante el mes de enero se realiza la tradicional pedida del alcalde a los padres de las representantes de la Fiesta. Ríos ha recordado que el Ayuntamiento proporciona los trajes oficiales.