Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Presentadas las Regidoras de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena para este año

Fin de semana intenso en el ámbito festero villenense con la presentación de las Regidoras de Fiestas de Moros y Cristianos, Laura Amorós y Sara Murcia en el imponente Teatro Chapí de Villena.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar uno de los actos que marcan la cuenta atrás hacia las esperadas Fiestas de Moros y Cristianos en Villena. Se trata de la presentación oficial de Laura Amorós Sanjuán y Sara Murcia Martínez como Regidoras para nuestras próximas Fiestas de 2018.

El lugar elegido para estos actos ha sido el Teatro Chapí el cual se vistió con sus mejores galas en la noche del sábado para dar la bienvenida oficial a Laura como Regidora Mayor. Fue un acto emotivo en el cual estuvo acompañada de su Corte de Honor gracias a las madrinas de las 14 comparsas.

Una gala donde la figura de la Regidora alcanzó mayor cota de protagonismo al haber sido ya entregados los premios de las Fiestas 2017 y despedida nuestra Regidora 2017. La danza tuvo un gran protagonismo en la gala, al igual que la música con la fusión de distintos estilos musicales donde se vivió el momento álgido al recibir a la Regidora con la interpretación en directo de Bohemian Rhapsody de Queen.

El Alcalde, junto a la concejala de Fiestas y el Presidente de la Junta Central de Fiestas, colocó la banda que le acreditaba como la principal figura de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos del 4 al 9 de septiembre. La nueva Regidora recordó el instante en el que supo que sería Regidora de Fiestas en Villena y quiso agradecer a su familia y amigos el apoyo y cariño recibidos a lo largo de todo el año.

Otro de los momentos más esperados durante la presentación fue conocer el ganador del Premio Antonio Navarro “El Tito” que anualmente concede la comparsa de Moros Viejos. Se trata del mayor galardón a nivel festero en Villena y este año recayó en Alfonso Esquembre García, histórico número 1 de la Comparsa de Moros Nuevos y festero con mayor trayectoria en nuestra ciudad. A sus 93 años de edad tan sólo los años de la Guerra Civil le impidieron desfilar con sus Moros Nuevos por el centro de nuestra ciudad.

El domingo en la tarde fue el turno de Sara Murcia Martínez quien fue recibida con música y una coreografía a su llegada a las inmediaciones del Teatro Chapí. La gala dispuso de un Teatro Chapí abarrotado, al igual que la noche anterior, donde dos jóvenes presentadoras villenenses condujeron el acto. En el mismo, los cabos infantiles de las catorce comparsas tuvieron un papel destacado.

La joven Sara, quien también ejerce como cabo en la comparsa de Piratas, pudo disfrutar de una amena tarde junto a su corte de honor. Uno de los momentos más especiales fue la interpretación de la banda sonora de la película de animación “Frozen” de la cual le hicieron partícipe.

El Alcalde colocó la banda de Regidora a Sara en un fin de semana que sirvió para presentar públicamente a las reinas de las fiestas para este año 2018. A partir de ahora, cada fin de semana se sucederán las presentaciones de cargos festeros de las distintas comparsas hasta llegar al esperado día 4 de septiembre en Villena.