Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La presentación de las Regidoras de Fiestas 2018 de Villena este fin de semana en el Teatro Chapí

La concejala de Fiestas y el Presidente de la Junta Central de Fiestas han anunciado los dos actos de presentación de las Regidoras de Fiestas mayor e infantil cuya recogida de invitaciones comienza el jueves en las taquillas del teatro.

Los actos de exaltación de nuestras Regidoras Mayor e Infantil para las Fiestas de Moros y Crisitanos 2018 tienen lugar este sábado 2 y domingo 3 de junio en el Teatro Chapí de Villena. El sábado a las 22 horas será el turno de Laura Amorós Sanjuán como Regidora Mayor mientras que el domingo día 3 se presentará a la niña Sara Murcia Martínez a partir de las 19 horas.

Este solemne acto que sirve como pistoletazo de salida al resto de presentaciones de cargos festeros vuelve al Teatro Chapí. Esto se ha conseguido gracias al adelanto en la entrega de premios de las pasadas Fiestas, los cuales fueron entregados durante el acto de las Peinetas previo a la Navidad.

De este modo se han liberado alrededor de 250 entradas, lo que hacen que el aforo del teatro sea factible para acoger este acto. “En los últimos años en el acto de presentación se perdía fuerza de la figura principal del momento, la Regidora”, ha señalado Luis Sirera como Presidente de la Junta Central.

Tras la presentación de Laura Amorós como Regidora Mayor 2018 hay una verbena popular con entrada libre en la Plaza Cubierta a partir de las 23:30 horas. Desde la concejalía de Fiestas se invita a toda la ciudadanía a asistir a esta verbena popular para acompañar a nuestra Regidora y su Corte de Honor, “es una noche muy entrañable y por tradición la primera presentación que da el pistoletazo de salida al resto de presentaciones”, ha subrayado la edil de Fiestas, Conchi Beltrán.

El domingo será el turno de la niña Sara Murcia Martínez quien será presentada como Regidora Infantil de Moros y Cristianos 2018 junto a su corte de honor. El acto se celebra a las 19 horas en el Teatro Chapí y tras la ceremonia tendrá lugar una fiesta infantil con juegos e hinchables para los y las más pequeñas.

La ciudadanía que desee asistir a cualquiera de las dos presentaciones puede recoger las entradas de manera gratuita el viernes 1 de mayo entre las 18:30 y las 20:30 horas en las taquillas del Teatro Chapí. El sábado y domingo se abrirán las taquillas del teatro una hora antes del inicio de los actos con las entradas que queden disponibles para el público.