Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Rebajas o cuesta de enero?

Los consumidores disponen de una cantidad determinada para sus compras, «que gastan en uno u otro momento, por lo que no todas las campañas son excepcionales»

Muchos comercios de la provincia colgaron el cartel de Rebajas el pasado 2 de enero, incluso algunos antes, y el resto lo hizo ayer, primer festivo de apertura comercial del año y primer día de rebajas para los grandes grupos de moda, como Inditex y El Corte Inglés, así como el resto de establecimientos. Las expectativas de los comerciantes son buenas y el consumo logra vencer la cuesta de enero.

[socialpoll id=”2480764″]

Desde la implantación del Black Friday en España hace unos dos años que las compras navideñas, así como muchos artículos de temporada, comienzan a finales de noviembre. Todos los comercios ofrecen descuentos importantes y las ventas se disparan hasta el punto que muchos comerciantes reconocen que se trata de uno de los días más importantes del año en facturación. Sin embargo, una vez finalizada la campaña del Black Friday hay un parón en las ventas, que se reactivan de nuevo cuando se acerca la Navidad.