Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Queman contenedores en varias calles de Almoradí

Dos noches seguidas el vandalismo ha sido el protagonista con la quema de contenedores de reciclaje y de recogida de residuos sólidos.

Dos noches seguidas el vandalismo ha sido el protagonista con la quema de contenedores de reciclaje y de recogida de residuos sólidos.

En la madrugada del domingo al lunes, entre las 5 y las 6 horas se ha producido la quema intencionada de contenedores en la Avda. Doctor Marañón, en la fachada al Colegio Público Canales y Martínez, y gracias a la rápida actuación de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos de Almoradí, se han evitado males mayores, debido a la expansión del fuego a los Cipreses que se encuentran dentro del colegio.

Y esta pasada noche de lunes a martes, han vuelto a quemar contenedores en las calles Comunidad Valenciana, a la altura del antiguo Mercadona, y en la calle Donadores, enfrente del Hiperber.

Los autores de estos actos vandálicos no sólo no valoran el coste que supone para la ciudadanía la reposición de estos elementos, sino las consecuencias que conllevan sus acciones delictivas, debido a que estas actuaciones pueden ocasionar que las llamas alcancen varios metros de altura, afectando a árboles, fachadas de edificios o vehículos.

No podemos consentir que este tipo de actos queden impunes y vamos a perseguirlos con la ley en la mano, para que los causantes de este vandalismo respondan por el daño causado.