Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Oficina de Turismo de Elda recibe la “Q” de calidad turística

Sólo diez municipios de la provincia de Alicante cuentan con este certificado, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

La Oficina de Turismo de Elda, situada en la Calle Nueva, ha recibido el certificado “Q” de calidad, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. El certificado, según ha indicado Belén Alvarado, concejala de Turismo, se otorga tras una auditoría externa “que evalúa la calidad, seguridad y profesionalidad, para asegurar la mejor experiencia turística posible”.

Una certificación que, además, ha llegado tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea y que, en nuestra provincia, solo tienen diez oficinas turísticas: Aeropuerto Elche-Alicante, Alcoy, Alicante, Benidorm, El Campello, Elda, La Vila Joiosa, Pego i Les Valls, Pilar de la Horadada y Torrevieja. “De esos diez municipios, sólo dos -Alcoy y Pego- además del nuestro son de interior”, ha destacado la edil.

Aumento de las rutas turísticas

Además del reconocimiento de Calidad Turística, la edil ha destacado que “también estamos recibiendo buenos comentarios por parte de los visitantes a las actividades turísticas propuestas”. Entre ellas, Alvarado ha destacado la Ruta Elda Emblemática que cuenta con Códigos QR y que se ha realizado con la colaboración del Cronista Oficial Gabriel Segura, y a la que han asistido cerca del centenar de personas en las dos visitas realizadas.

En este sentido, la edil ha querido agradecer el trabajo tanto de los técnicos del área como de Segura y ha confirmado que tras los meses de verano se retomarán estas rutas y se tematizarán, con el fin de ofrecer una mejor oferta turística.