Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Punto del Elche ante el Ebro que empata en La Almazora (1-1)

El equipo franjiverde empata ante el C.D. Ebro en una recta final en la que consiguió la igualada por medio de Gonzalo Verdú y tuvo la victoria en un cabezazo de Javi Flores.

El Elche C.F. ha sumado un punto en su visita al campo de La Almazora ante el C.D. Ebro (1-1) y encadena la cuarta jornada consecutiva sin perder.

El equipo franjiverde ha trabajado mucho y bien para conseguir el empate ante uno de los rivales más complicados de la categoría, que se ha adelantado en el marcador mediada la segunda parte pero que ha visto como el Elche no se ha rendido y ha empujado en la recta final para conseguir primero el empate antes del minuto 90 y estar a punto de llevarse la victoria en el descuento.

La primera parte ha sido muy igualada, con pocas concesiones en ambas áreas. Los de Pachetahan dominado en todo momento el balón y el ‘tempo’ del encuentro, pero no han sido capaces de perforar la meta rival. Ya en la segunda mitad el partido se ha abierto, aunque el Elche ha seguido llevando la manija del choque. Sin embargo, cuando más controlado estaba el partido, ha golpeado el Ebro con un gol de Javi Bolo tras un saque de esquina.

Pero lejos de rendirse, el Elche ha dado un paso adelante y ha acorralado en su área al conjunto local hasta conseguir el empate: falta en el centro del campo lanzada magistralmente por Edu Albacar y Gonzalo Verdú controla dentro del área, encara al portero y define con calidad.

Y el empuje franjiverde todavía ha podido tener un premio mayor en el descuento: tras una jugada muy elaborada, Nino ha puesto un centro medido que Javi Flores ha cabeceado en el área pequeña, pero el balón se ha ido rozando el palo. Con este punto el Elche sigue en zona de playoff, en la tercera posición de la tabla.

Ficha técnica

C.D. Ebro: Salva; Teo Tirado, Michele, Ubay, Tiago; Gerrit, Adri Cuevas; Javi Cabezas (Regino, min. 82), Diego Simón, Borja Martínez (Forte, min. 75); y Mainz (Javi Bolo, min. 68).

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Javi Flores, min. 80), Jony Ñíguez (Provencio, min. 82), Nino, Iván Sánchez (Edu Albacar, min. 58); y Benja.

Goles: 1-0, min. 79, Javi Bolo; 1-1, min. 88, Gonzalo Verdú.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó al local Tiago.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo III de Segunda B disputado en el campo de La Almazora (Zaragoza).