Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP de Alicante lamenta que Puig acepte la dimisión “en diferido” de Echávarri

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha lamentado que el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, haya aceptado la dimisión "en diferido" del alcalde, el también socialista Gabriel Echávarri, y ha añadido que el president trata a la localidad como una "ciudad de tercera".

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha lamentado que el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, haya aceptado la dimisión “en diferido” del alcalde, el también socialista Gabriel Echávarri, y ha añadido que el president trata a la localidad como una “ciudad de tercera”.

En un comunicado, Barcala ha manifestado que la decisión del doblemente procesado alcalde de “enrocarse” y mantenerse en el cargo “en diferido” hasta el 9 de abril le lleva a concluir que Puig “se arrodilla ante Echávarri y abandona a Alicante a su suerte”.

“¿Va a hacer lo mismo el secretario general del PSOE, el propio Pedro Sánchez?”, se ha preguntado Barcala, para quien “a los socialistas se les llena la boca al hablar de regeneración, de líneas rojas que luego son discontinuas para ellos y de dar lecciones de ética a todos los demás”.

Ha calificado de “esperpento” el comportamiento del PSPV-PSOE por “haber sido capaces de sucumbir ante el chantaje de su alcalde”. “A lo mejor es que el que se tiene que ir junto con Echávarri es el propio Puig cuando trata a Alicante como si fuera una ciudad de tercera, al no tomar las medidas contundentes que exige una situación de catástrofe institucional como la actual”, ha opinado.

Según Barcala, “coincidimos todos en que es una indecencia y una mamarrachada lo que Ximo Puig y su cómplice Gabriel Echávarri están haciéndole a esta ciudad”.

Eva Ortiz: “Puig se ha plegado ante Echávarri y ha priorizado los intereses del PSPV sobre los del conjunto de los alicantinos”

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado que Ximo Puig “se ha plegado ante Echávarri y ha priorizado los intereses del PSPV sobre los del conjunto de los alicantinos”.

Eva Ortiz se ha pronunciado así tras el anuncio del todavía alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, de que dejará la alcaldía el 9 de abril. “Echávarri está doblemente procesado y debería haber dejado el cargo hace semanas. Pero sigue ahí y hace y deshace a antojo, pone las condiciones que quiere, cuando quiere y como quiere, y Puig agacha la cabeza y las asume”, ha señalado.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que Puig “ha quedado ya plenamente desautorizado y retratado como una persona que ni decide en el Consell ni en sus filas”. “Si Puig tuviera algo de autoridad no hubiera permitido que este culebrón se alargara semanas, dejando a los alicantinos con un Ayuntamiento en absoluta crisis, con un alcalde ausente pero anclado al sillón y con un equipo de gobierno en caos total”, ha indicado.

“La actitud de Puig es la misma que demuestra al frente del Consell, donde no hace nada para quitar las competencias de menores a Oltra o para destituir a Carmen Montón por sus continuos desastres en Sanidad o a Climent por su nefasta gestión en Economía”, ha añadido.

“Hoy Echávarri se vuelve a salir con la suya. ¿Cómo es posible que un alcalde doblemente procesado diga que delega funciones y se asuma por parte de Puig con absoluta normalidad?”, ha preguntado Eva Ortiz. La secretaria general ha pedido que “ante la pasividad de Puig, sea el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien tome cartas en el asunto y obligue a Echávarri a irse ya”.