Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Puig afirma que Alicante como sede del Banco Sabadell es un “aval” de “honradez” y “diálogo”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la elección de Alicante como sede del Banco Sabadell constituye un “aval” para el escenario de “estabilidad, honradez y diálogo” que ofrece la Comunitat Valenciana.

Puig, que ha mantenido una reunión con el consejo de administración del Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha señalado que la decisión de la entidad “alegra” a la Generalitat, “a pesar de que las causas no nos alegran”.

“La Comunitat Valenciana es una comunidad donde hay estabilidad, honradez y diálogo, y en ese sentido queremos ser un escenario confortable para la actividad del Banco Sabadell”, ha afirmado el jefe del Consell.

El responsable la Generalitat se ha mostrado convencido de que la presencia del Banco Sabadell en Alicante contribuirá a “intensificar la relación con las empresas y con todos los ciudadanos”, lo que “va a ser extraordinariamente positivo para todos”. “Creo que la Comunitat Valenciana, en este momento, está en una situación de intentar ayudar para resolver los problemas y para dar soluciones a las personas”, ha subrayado.

Por su parte, Josep Oliu ha señalado que el cambio de sede ha sido “una decisión muy meditada que no tiene fecha de caducidad”.

Ha añadido que se ha escogido Alicante porque esta es la provincia en la que el Banco Sabadell tiene la cuota de mercado más alta, aproximadamente un 20%, y porque la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad donde más personal tiene el banco -casi 2.500 personas-, incluyendo un importante volumen de plantilla, cifrada en alrededor de 1.400 personas, destinada a servicios corporativos.