```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El proyecto del Teatro Chapí de Crevillente queda definido y en unos meses se procederá a su licitación

Ayer se celebró una reunión en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte entre el Secretario Autonómico de Cultura, los miembros del Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura y los Arquitectos encargados del proyecto.

El Grupo Municipal de Compromís valora muy positivamente el resultado de la reunión que en el día de ayer, martes 20 de febrero, se celebró en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte entre el Secretario Autonómico de Cultura D. Albert Girona, los miembros del Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura y los Arquitectos encargados de revisar el proyecto, para acordar definitivamente la redacción final del proyecto del ansiado Teatro Chapí.

A la reunión asistieron representantes de los diferentes grupos políticos municipales y los representantes de la Banda “Unión Musical”, D. Ramón Mas y de la “Coral Crevillentina”, Dña. Esperanza Sempere.

Los resultados de esta reunión según Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís y miembro del Consejo Rector del Ateneo, son muy satisfactorios ya que por parte del Secretario Autonómico se comunicó a la delegación crevillentina la decisión de la Consellería de mantener finalmente el proyecto inicial del Teatro, ya que así lo aconsejan los  arquitectos tanto de la propia Conselleria como los del Estudio de Arquitectos contratado para su revisión. A este proyecto inicial se realizaron aportaciones por parte de los miembros del Ateneo para transformar las dependencias, que inicialmente se iban a dedicar a la Escuela Teatro, en otras dependencias más funcionales y que puedan cubrir otras necesidades.

Las aportaciones del Ateneo se asumieron por parte de los arquitectos y se realizarán los estudios previos para contemplarlas en el proyecto final y que en lo fundamental se refieren a la trasformación de espacios para disponer de una gran sala para ensayos generales, de una sala de exposiciones y de prensa, de una sala de usos múltiples, de una biblioteca/archivo y dos camerinos más de los previstos. Así mismo se solicitó un acceso directo para carga y descarga con el escenario y un acceso exterior para la cafetería prevista en la Planta Baja.

El proyecto tendrá una dotación económica de aproximadamente 6 millones de euros y toda la estructura inicial de la caja escénica con escenario y foso para orquesta, capacidad de butacas, platea y camerinos se mantendrán según el proyecto inicial.

El compromiso la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el Secretario Autonómico de Cultura D. Albert Girona y  con el Conseller Marzà a la cabeza, con los crevillentinos de desbloquear el proyecto del Teatro Chapí, de definir el futuro proyecto y de licitar el proyecto del Teatro para que las obras comiencen en esta legislatura se están cumpliendo y ese cumplimiento nos llevará, por fin y tras largo años de espera, a toda la sociedad crevillentina a disponer, en un futuro cercano, de nuestro Teatro Chapí.