propuestas

Las Concejalías de Participación Ciudadana y de Modernización de la Administración han puesto en marcha una plataforma digital que, hasta el 7 de febrero, permite recoger las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los presupuestos participativos de 2018 a las que destinar los 660.000 euros del total del presupuesto municipal (60.000 euros para cada uno de los 11 distritos municipales).

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de esta plataforma y todas las fases del proceso, la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Sabina Galindo, organizó durante la semana pasada varias reuniones con asociaciones y colectivos de cada distrito en las pedanías oriolanas de La Aparecida, La Murada, Desamparados, Hurchillo y Molins, así como en Orihuela Costa y en Orihuela casco.

Aquellos interesados en participar en el proceso todavía pueden hacerlo registrándose a través de correo electrónico en la web https://orihuela.governalia.es/es/, donde podrán formular hasta 3 propuestas por ciudadano/a. Así mismo, para aquellos vecinos que no dispongan de conexión a internet, la concejalía pone a su disposición las oficinas municipales, ubicada en la Casa Casinello (C/ Soleres, 6) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez cerrada la admisión de propuestas, y con el objetivo de comprobar que son de competencia municipal y factibles económicamente, los técnicos municipales procederán a evaluar estas propuestas durante 10 días, abriéndose posteriormente el proceso de votación a la ciudadanía para la selección de las mismas, del 21 al 25 de febrero.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante