Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El ayuntamiento quiere promocionar áreas industriales y generar empleo en Alicante

En la mañana de ayer se presentó, en el auditorio de Puerta Ferrisa, el "Estudio para la modernización y promoción de las áreas industriales de Alicante" elaborado en el último trimestre del año por la empresa Wolf Project.

En la mañana de ayer se presentó, en el auditorio de Puerta Ferrisa, el “Estudio para la modernización y promoción de las áreas industriales de Alicante” elaborado en el último trimestre del año por la empresa Wolf Project.

La jornada fue inaugurada por Carlos Giménez, concejal de Empleo y presidente-delegado de la Agencia Local; y Ángel Nájera, CEO y responsable de formación y desarrollo de proyectos de Wolf Project.

Tras la introducción inicial, Vicente Castillo, colaborador del estudio y María Solana, socia responsable del área jurídica de esta empresa, han explicado, más detalladamente las distintas partes del informe.

En palabras de Carlos Giménez, “este estudio era muy necesario para poder tomar decisiones que generen empleo en la ciudad” que “ha permitido delimitar claramente cuales son nuestras zonas industriales” lo que facilitará que se realicen actuaciones en materia de revisión de las calificaciones, crear e impulsar clusters regionales, identificar las potencialidades y especialización de cada uno de los polígonos así como tener en cuenta todos los agentes que intervienen en el territorio entre otras.

Para Wolf Project este ha sido un “proyecto apasionante e interesante” que les ha permitido conocer la situación de estas áreas y aportar su grano de arena a lo que puedan ser en el futuro. Esta es una visión particular que deber ser considerada como un punto de partida de un debate entre todos los actores implicados y que deberá ser liderado por la Agencia Local.

En el informe ha participado un equipo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la universidad, administraciones públicas y entes privados, lo que ha permitido efectuar un análisis integral y multidimensional a cada una de las doce áreas industriales situadas en el término municipal de Alicante, con especial atención a cuatro focos principales: Atalayas, Pla de la Vallonga, Aguamarga y Mercalicante.

En el acto de presentación, al que han asistido miembros del equipo de gobierno y la corporación, han participado Francisco Samper (Pol. Ind. Las Atalayas), Juan Luis Escoda (Pol. In. Pla de la Vallonga), Lita Trujillo (Mercalicante) y Luis Rodriguez (Agua Amarga), en representación de las áreas industriales. El informe está disponible en la web de Impulsalicante, en el apartado de informes y documentos.