Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Empleo ofrece un programa de ‘coaching’ gratuito a jóvenes desempleados de Benidorm

Está dirigido a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Concejalía de Empleo que coordina Mª Jesús Pinto, oferta el proyecto de ‘coaching’ y orientación laboral ‘Equipo para la búsqueda de empelo y emprendimiento’, dirigido a personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una iniciativa en la que también participan el Fondo Social Europeo, la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) y el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación).

Mª Jesús Pinto ha señalado que para la realización de este programa se utilizarán técnicas de ‘coaching’, o entrenamiento personal. “Una metodología –ha dicho- que, por las experiencias conocidas, se muestra idónea para potenciar al máximo el desarrollo profesional y personal de los participantes”. La edil ha hecho hincapié en que entre los contenidos del proyecto se incluyen “recursos de orientación, formación y actividades individuales y colectivas” diseñadas específicamente para el grupo participante “en función de sus características personales”.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que la participación en este programa de ámbito autonómico fue aprobada “por unanimidad” por el Pleno del Ayuntamiento y que Benidorm ha sido “uno de los tres municipios de la provincia seleccionados para su realización”. En total, en la Comunitat Valenciana se desarrollará únicamente en 10 localidades.

El proyecto ‘Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento’, pretende formar un grupo heterogéneo, de entre 15 y 20 participantes jóvenes desempleados. Un profesional del ‘coaching’ les ayudará a mejorar sus actitudes y aptitudes de cara al acceso al mercado de trabajo. A través de técnicas y dinámicas de grupo se buscará potenciar las habilidades del colectivo con el objetivo de incrementar sus probabilidades de encontrar un empleo, bien por cuenta propia o ajena.

El programa tiene una duración de 5 meses y tendrá su sede en la ‘Casa del Fester’ (Calle la Biga, 3). Los jóvenes interesados en incorporarse a él, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected], bien, llamando al teléfono 966815511, o directamente en la Agencia de Desarrollo y Empleo Local (AEDL) sita en los bajos del Ayuntamiento de Benidorm.

Para inscribirse en Garantía Juvenil es necesario encontrarse en situación de desempleo y darse de alta en el fichero del Ministerio, trámite que también puede realizarse a través de la AEDL de la Concejalía de Empleo.