Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El proceso de selección del Consorcio Provincial de Bomberos culmina con la toma de posesión de un centenar de efectivos

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, afirma que “hemos dado un paso importante para rejuvenecer y ampliar la plantilla, así como para mejorar el dimensionamiento de los parques”.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha culminado la primera fase del proceso de selección de personal operativo con la toma de posesión de un centenar de trabajadores, de los cuales 35 son interinos que han superado las oposiciones y los otros 65 son nuevos efectivos que amplían el operativo actual.

La toma de posesión de hoy constituye un acto formal, ya que será efectiva a partir del próximo 3 de abril, fecha en la que comenzarán los cursos preceptivos para los nuevos efectivos y las incorporaciones a los 13 parques de las 8 zonas operativas. Hasta ese momento, el Consorcio continuará su política de refuerzos en los parques, como ocurrió el pasado fin de semana, en la que el temporal de viento llevo a adoptar esta decisión con una veintena de efectivos.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha presidido este acto donde ha sostenido que “hemos dado un paso importante para renovar la plantilla operativa, ampliar efectivos y mejorar el dimensionamiento de los parques”.

Lloret ha agradecido “el trabajo del personal operativo, la labor de los sindicatos y Administración y, en general, de todos los actores que han hecho posible que se ponga en marcha la maquinaria para aumentar personal e iniciar el proceso de renovación de una plantilla muy profesional pero que también necesita savia nueva”.

“Queremos que todos los bomberos de este contingente que hoy toma posesión sean plenamente operativos en el menor tiempo posible”, ha apuntado el diputado, quien les ha deseado mucha suerte. “El Consorcio cuenta con excelentes profesionales, en los que los nuevos bomberos tienen un espejo en que fijarse”, ha añadido. .

Finalmente, ha afirmado que “el final de la oposición no supone en modo alguno el final de las incorporaciones ya que hemos creado una bolsa de trabajo por riguroso orden de calificaciones”.