Las primarias del PP dan alas a Císcar y a algunos barones locales

José Císcar fue el gran aval de Santamaría en Alicante mientras que Pablo Ruz apostó fuerte por Casado, Sánchez pide "reflexión" tras apoyar a Cospedal.

572
José Císcar en el momento de la votación.

La victoria de Soraya Sáez de Santamaría refuerza el papel clave de José Císcar de cara al congreso de las próximas semanas y confirma su influencia como líder provincial. Sin embargo, el puesto de plata lo han conseguido barones locales como Adrián Ballester y Alejandro Morant liderados por el ilicitano Pablo Ruz, quienes apostaron por Pablo Casado.

La gran perdedora de la noche ha sido María Dolores de Cospedal, a quien no le ha servido el apoyo del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el cargo institucional más importante que el PP tiene en la Comunitat Valenciana. Sánchez ha quedado en desventaja ante el PPCV y José Císcar en Alicante.

Todo queda pendiente de cara a los apoyos que puedan reunir los finalistas de Cospedal. Sin embargo, el aparato provincial y autonómico puede respirar tranquilo al haber “cumplido” con los resultados nacionales.