Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Presentación de la III Mostra de Cuina Tradicional El Campello

El pasado viernes 1 de junio, se dio el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Mostra de Cuina Tradicional de El Campello en el Restaurante Cavia.

El pasado viernes 1 de junio, se dio el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Mostra de Cuina Tradicional de El Campello en el Restaurante Cavia. El Alcalde, Benjamí Soler, y la Concejala, Cynthia Alavés, ambos de Compromís, junto con el padrino de esta edición y propietario del Restaurante Cavia, Antonio Mateos Carrascosa, se hicieron cargo de la presentación con la que se inicia La Mostra ante numerosos medios de comunicación, restauradores y participantes de la Mostra y otras autoridades.

El Alcalde, afirmó que es fundamental fomentar la cocina como parte de nuestra tradición pero también como producto turístico fundamental de El Campello. El referente de nuestros restaurantes dentro de la oferta turística, debe ser fomentado desde el Ayuntamiento y por eso apostamos por la Mostra de Cuina Tradicional Campellera y por el Duelo de Tapas ya que con ello ponemos en valor nuestra cocina no solo frente a nuestros ciudadanos y ciudadanas, sino también frente a nuestros visitantes.

La Concejala de Turismo, Cynthia Alavés, quiso agradecer su colaboración a los 10 restaurantes que repiten en esta III Mostra y dio la bienvenida a les tres nuevos Restaurantes que se incorporan a esta edición.

La Concejala afirmo que: ‘Que tenemos una cocina y unos restauradores y restauradoras de gran calidad en el Campello ya lo sabemos todos, pero lo que queremos poner en valor con esta Mostra Gastronómica es nuestro patrimonio gastronómico, que lo tenemos. Un patrimonio que viene de nuestra tradición y cultura marinera que es propia de este pueblo y eso se refleja en la cocina. Yo creo que para que un pueblo no pierda su identidad, es importante que no pierda sus raíces. Y la Cocina Tradicional es una herramienta para conservar nuestra identidad.’

Del 1 al 10 de junio de 2018, la gastronomía tradicional será protagonista en El Campello, con la III Mostra de Cuina Tradicional de El Campello, “Un Mosset de Tradició”.

Trece restaurantes de El Campello, tres más que el año pasado, han elaborado un menú especial, con la gastronomía tradicional campellera como protagonista. Con estos menús se le quiere rendir un homenaje a la tradición marinera y agrícola del municipio, más aún este año, pues la GASTRONOMÍA (así en mayúsculas),  y como elemento fundamental de nuestra historia y cultura, es  el eje central de la Campaña de Promoción Turística este año.

Antonio Mateos Carrascosa, chef del famoso restaurante Cavia en El Campello es el Padrino de esta III Mostra de Cuina Tradicional. Antonio siempre ha luchado por potenciar la gastronomía local así como los productos autóctonos, siendo su establecimiento, pionero en la promoción de ese sabor marinero de elaboración tradicional.

Los 13 restaurantes participantes este año en nuestra muestra de cocina son: Asador La Vaquería, Xaloc, Mesón Terramar, Hostal San Juan , Seis Perlas, Tasca Marinera, Cavia, Jorge I, Jova Hotel, Restaurante La Peña, Restaurante Eloy,  Singapore Garden y Taberna de Origen. Cada menú incluye entradas, plato principal, postre y bebidas, y su precio oscila entre los 25 y los 35€.