Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Brillante y emotiva presentación de los cargos de Hogueras a las autoridades municipales de San Vicente

En un acto muy emotivo y brillante, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación a las autoridades municipales de las reinas y damas, adultas e infantiles, de las Hogueras integradas en la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente, así como de la Belleas del Foc adulta e infantil 2018 y sus damas de honor.

La concejal de Fiestas, Asun París ha abierto el acto reconociendo a los cargos de 2017 toda su dedicación, esfuerzo e implicación con la entidad que han representado. “Nos sentimos orgullosos de que hayáis llevado el nombre de San Vicente allá donde habéis ido”. A la elegidas este año les ha dicho que “a partir del próximo 16 de junio tomaréis un cargo que estoy convencida de que asumiréis con la máxima responsabilidad”.

A continuación, han sido presentadas por sus respectivos presidentes las niñas y mujeres representantes de las distintas hogueras y, por último las nuevas representantes de las Fiestas del fuego 2018: la Bellea del Foc Arantxa Jornet Maciá, de la hoguera L’Entrà al Poble; sus damas, Sandra Bleda Fillol, de Barrio Santa Isabel, y Cristina Monllor Martínez, de Carrer Major; la Bellea del Foc infantil, Nerea Broekmeulen Lillo, de la hoguera Ancha de Castelar, y sus damas Elena Valdés Penalva, de Carrer Nou, y Nerea Ros Sirvent, de Carrer Major.

El presidente de la Federación de Hogueras y barracas, David Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento de San Vicente y a todos los que se han esforzado por hacer “cada vez más grandes estas fiestas que ya tienen 70 años de historia”.

El acto lo ha cerrado el alcalde, Jesús Villar. “La Fiesta de Hogueras es la fiesta mediterránea por excelencia, la fiesta del verano en San Vicente, un excelente atractivo turístico, un gran escaparate de nuestro pueblo que atrae a muchos visitantes y enriquece nuestra economía y nuestra identidad. Y vosotras tenéis la bonita responsabilidad de ser embajadoras durante todo un año, de esta emblemática Fiesta del Fuego”, ha dicho en su discurso.

“Me consta que todas vosotras asumís esta responsabilidad con orgullo y mucha ilusión. Sed conscientes de que ya sois parte de la historia de las Hogueras en San Vicente, que vuestros nombres están escritos para siempre en los libros y en la memoria colectiva de todo un pueblo. Contáis en todo momento con el apoyo de vuestro Ayuntamiento, junto con cada comisión y con la Federación, iremos de la mano, colaborando para engrandecer nuestras Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente. Mi deseo para todas y todos es el de poder disfrutar de unas Fiestas 2018 divertidas, entrañables, alegres y sin incidentes. Entre todos lo haremos posible”, ha agregado la máxima autoridad local.

El acto se ha cerrado con el auditorio en pie cantando el himno de San Vicente, la última parte a capela por un fallo en el sonido.