Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las premiadas con el Premio Mujer en Torrevieja recibieron el cariño de todos en la Gala de entrega

Angelita Parodi recibió el reconocimiento ‘Mujer 2018’ y Estela Prieto “Mujer en Igualdad 2018”.

El Centro Cultural Virgen del Carmen fue ayer el escenario que sirvió de marco para homenajear en una gala organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad a las mujeres en la fecha en la que se celebra su Día Internacional.

Las protagonistas de la misma fueron Angelita Parodi y Estela Prieto, quienes han sido reconocidas con el premio ‘Mujer 2018’ y ‘Mujer en Igualdad 2018’, respectivamente. Al evento asistieron miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos que quisieron arropar con su cariño y respeto a las dos galardonadas.

El acto brindó un especial reconocimiento por su trayectoria personal y de superación a Angelita Parodi que a sus 80 años sigue trabajando para sacar adelante a su familia y que representa a todas las abuelas que en época de crisis han sido y siguen siendo el sostén de sus nietos y nietas; y a Estela Prieto, subjefa de la Agrupación de voluntarios de Torrevieja y presidenta de la Asociaciones de Agrupaciones de Protección civil de la Vega Baja por su trabajo voluntario y profesional en un puesto de responsabilidad, tradicionalmente ocupado por hombre y conseguir ser respetada por sus compañeros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, que entregó el premio a Estela Prieto, destacó la importante movilización de las mujeres en ese día “que pone de manifiesto que el cincuenta por ciento de nuestra sociedad no quiere seguir viviendo con reglas de juego que no respetan la libertad e igualdad y animar a todas para seguir peleando”. Tras felicitar a las dos premiadas, que representan a todas la mujeres, Dolon ha destacado “la superación, el sacrificio y el compromiso por la libertad e igualdad que representan Angelita y Estela, una por su trayectoria vital y la otra por su lucha diaria para demostrar que a la hora de la verdad en el trabajo no tiene que pedir nada a nadie”.

Domingo Pérez, concejal de Cultura, entregó el premio Mujer 2018 a Angelita Parodi y la concejala de Igualdad, Fabiana Ibarra, tomó la palabra para destacar la superación de estas dos mujeres a lo largo de su vida “por eso estamos en esta gala, para reconocer la labor de las mujeres reales, ejemplares, que trabajan, que cuidan que educan y que aportan su sacrificio a nuestra sociedad.”

El momento emocionante de la noche llegó con la entrega de los reconocimientos y los discursos de las premiadas. Angelita Parodi reconoció su sorpresa porque no se imaginaba que se fueran a fijar en ella y a pesar de las muchas dificultades de su vida “como buena torrevejense, poseo la fortaleza necesaria para afrontar los problemas, pero esta fortaleza me la dan las personas que me adoran, mis nietas, mis amigos y el pueblo de Torrevieja”.

Para terminar dedicó su premio a todas las mujeres que están pasando por malos momentos y dificultades. Por su parte. Estela Prieto mostró su alegría por este reconocimiento y manifestó “la suerte de ser mujer, de estar rodeada de grandes mujeres y hombres y de grandes compañeros que me ayudan día a día”. También señaló que en estos cinco años ha aprendido que para demostrar tu capacidad la mujer tiene que trabajar el doble y terminó su discurso con unas emotivas palabras que su abuelo le decía: “nieta, recuerda que el camino no hace al caminante, sino el caminante es el que hace el camino”.

La gala fue presentada por Irene Verdú y los miembros de La Cueva de Melpómene, que realizaron distintas escenas que pusieron de manifiesto con gran ironía la discriminación, muchas veces sutil y normalizada, que todavía vive la mujer en ámbitos como el laboral.