Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

13 colecciones se disputarán el premio del concurso de moda baño que se celebrará en Benidorm

Un total de 265 nuevos creadores concurrieron a la primera fase del certamen Mediterranean Fashion Beach.

Un total de 13 colecciones de otros tantos diseñadores de moda baño optarán al Premio Nacional de diseño para nuevos talentos que se otorgará en Benidorm el próximo verano durante la celebración de la Mediterranean Fashion Beach (MFB).

Es la primera vez que se organiza un evento de estas características que, según sus promotores, la agencia Síntesis, pretende “poner en valor la excelencia de la formación académica española y dar visibilidad a la creatividad, a la innovación, a la calidad del diseño y al talento de las nuevas generaciones del sector de la moda”. El evento tendrá lugar en Benidorm, la ciudad que vio nacer el icono de la moda baño hace 65 años, el bikini, y el alcalde, Toni Pérez tuvo ocasión de mantener un encuentro con los organizadores en el marco de la pasada edición de Fitur.

Esta primera edición, dotada con más de 10.000 euros en incentivos y premios, cuenta con la colaboración de la Confederación de la Industria de la Moda de España (ModaEspaña), así como de Dolores Cortés Swimwear; el Centro Superior de Diseño de la Universidad Politécnica de Madrid; desarrrolladores del primer software español de patronaje de moda, Apasara Fashion Technology, y por la escuela de negocios especializada en moda, Business Fashion School, así como por el Hotel Meliá de Benidorm. El premio se ha convocado para los nuevos talentos de la moda residentes en España y menores de 35 años y ya ha visto culminada su primera fase con la presentación de bocetos.

Además del Premio Nacional a la mejor colección, se otorgará un accesit a las dos colecciones finalistas y el premio Benidorm al mejor bikini. Un total de 265 personas se inscribieron en el concurso y al cierre de la primera fase se recibieron 448 diseños de moda baño, correspondientes a 56 colecciones, de las cuales y tras una primera criba, fueron seleccionadas un total de 38.

Tras esa primera deliberación en la que se seleccionaron los 38 trabajos se pasó a la siguiente ronda en la que se eligieron los 13 finalistas que concurrirán a la última fase. Ahora los candidatos tendrán que confeccionar las colecciones y tenerlas listas en los próximos tres meses, para su visto bueno. La organización pondrá a disposición de los seleccionados, tejidos de Dolores Cortés Swimwear, para la elaboración de las prendas.

Los nuevos talentos que optan a ganar este concurso de diseño y confección de moda baño, con catalogación de Premio Nacional, son los siguientes: Alba Barcia Blanco, Carla Arjona Ochando, Davinia Encabo Contreras, Esperanza Perelló Roselló, Laura Aguilera Torres, Laura Ferreira Atienza, Lucia Forjanes Gallego, Mª Pilar Sarmiento, Sandra Táboas Gonzalez, Valentín Carballo García, Vanessa López Piñeiro, Virginia Fernández Rodríguez e Yvan Jover Andreu.