Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PP solicitará al tripartito de Elche crear una mesa de trabajo sobre la inversión de los fondos EDUSI

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana sobre las propuestas que se presentaron el pasado martes en el debate sobre el estado de la ciudad. Alonso ha señalado “que son cuestiones que benefician directamente a la ciudad y que se las hemos trasladado a pesar de dejarnos al margen en la realización de los presupuestos del próximo año. Presumen de transparencia y diálogo y hacen todo lo contrario”.

Alonso ha reiterado la intención de entregarlas “antes de que presenten los presupuestos demostrando así que estamos dispuestos a colaborar por el beneficio de los ilicitanos. Una de las propuestas que realizamos está relacionada con los más de 30 millones de euros de los Fondos Edusi. Deben ser ejecutados entre el 2018 y el 2022 lo que afecta a futuras corporaciones municipales por lo que se debe establecer una mesa de trabajo para decidir las inversiones prioritarias para la ciudad de Elche. Presentaremos un escrito para la solicitud de la misma donde estén integrados todos los partidos políticos”.

En el debate sobre el estado de la ciudad, la portavoz popular también ha recordado “que les trasladamos la necesidad de escuchar los problemas de los ciudadanos. Solicitamos al tripartito que tengan en cuenta por ejemplo las reivindicaciones vecinales en relación al Pativel que supondrá el estrangulamiento urbanístico en La Marina, o la solicitud de los vecinos de Puertas Coloradas con la realización de un centro deportivo que pensamos desde el grupo popular que podría ser adaptado a las personas con discapacidad. Es una gran oportunidad para que recojan estas propuestas que les haremos llegar al equipo de gobierno. Deberían trabajar también gracias a las cuentas saneadas en la construcción de un Centro Social en Arenales del Sol, la ampliación del Centro Social de Torrellano así como poner en marcha un hotel de asociaciones en el barrio de San José además de contemplar la ampliación del Cementerio Nuevo para evitar los problemas que hemos sufrido con la falta de nichos”.

Mercedes Alonso ha concluido solicitando “que se trabaje en un Plan de Accesibilidad real recoja las necesidad de los colectivos más vulnerables o la mejora de instalaciones municipales para las personas con discapacidad. También haremos hincapié en el aumento de subvenciones a las asociaciones de carácter social como es el caso del comedor social de Carrús”.