PP

Los senadores del PP por Alicante, Agustín Almodóbar, Adela Pedrosa y Asunción Sánchez, han asegurado este lunes en el Senado, que “el Partido Popular, garantiza con esta enmienda la viabilidad de la prueba deportiva ‘Volvo Ocean Race’, que tiene a la ciudad de Alicante como puerto de salida en octubre de 2021”.

Los senadores populares han explicado que gracias a esta enmienda, en los PGE de 2018, se incluirán los beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras del evento con un objetivo: asegurar el adecuado desarrollo del acontecimiento.

En este sentido, Almodóbar, Pedrosa y Sánchez han destacado la gran trascendencia desde el punto de vista económico, social y turístico de la regata ‘Volvo Ocean Race’.

Según el estudio de impacto de la pasada edición de la salida de la competición desde el puerto de Alicante, tuvo un impacto estimado en el PIB de 68 millones de euros para la Comunitat Valenciana y 96,2 millones en el conjunto de España.

“Sin duda alguna, este evento tiene una proyección mundial con el consiguiente e indiscutido beneficio económico y de creación de empleo que ello supone para la ciudad, la provincia de Alicante, la Comunitat Valenciana y el conjunto de España”, han explicado los senadores alicantinos.

Igualmente, los senadores por Alicante han recordado que las tres anteriores ediciones de la salida de Alicante recibieron la declaración de acontecimiento de excepcional interés público, por el plazo máximo de tres años, y supusieron beneficios económicos muy superiores a los incentivos fiscales que genera dicha declaración.

En este punto, han querido recalcar el impacto que representa desde el punto de vista de creación de empleo, ya que se aumentaron en más de 1.700 los puestos de trabajo en el conjunto del país.

Además, la salida de la regata ‘Volvo Ocean Race’ también atrajo a Alicante a 345.602 visitantes del 11 al 22 de octubre de 2017, (un 10,3% más que en 2014-15 y un 17,6% más que en 2011-12).

Alicante Puerto de Salida

Asimismo, los senadores populares han precisado que gracias a la declaración de Alicante Puerto de Salida, como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, “se propicia no solo la viabilidad del evento, sino que muchas compañías y organizaciones realizaron gastos significativos en España. Estas organizaciones incluyen al organizador de la competición, equipos participantes, sponsors y proveedores oficiales, inversiones en infraestructuras, delegaciones en varias ciudades, medios de comunicación y otros”.

Almodóbar, Pedrosa y Sánchez han querido destacar igualmente que la organización de la regata tenga su sede permanente y centro de control operativo en la ciudad de Alicante, donde también se encuentra el Museo Volvo Ocean Race. En su opinión, esto supone un importante atractivo para la ciudad y polo de atracción de muchos visitantes y de multitud de centros educativos que, además, participan en diversos talleres organizados.

Para concluir, han afirmado que “la aprobación de esta enmienda, junto con la intención de mantener a la ciudad de Alicante como Puerto de Salida para las próximas ediciones de la regata, supondrá un gran escaparate para la ciudad y para toda España en su conjunto, convirtiéndonos en toda una referencia en este deporte que tantos españoles practican a todos los niveles”.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante