Postiguet
Josep Manel Sánchez

Este domingo 29 de julio, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante vuelve a celebrar un año más su popular “Vuelta a la Escollera 1917-2018”, una de las travesías a nado en activo más antiguas de toda España, y que tiene lugar en la playa del Postiguet.

Los 230 participantes realizarán esta prueba de 4.000 metros a nado con salida desde la zona Volvo y bordeando el puerto de la ciudad hasta finalizar en la orilla del Postiguet, junto al Hotel Meliá.

Esta travesía es una de las más competitivas para los nadadores expertos por su concentrado recorrido y su espectacular llegada a la meta corriendo desde la orilla.

La salida tendrá lugar a las 9.30 horas del domingo y finalizará aproximadamente a las 11.30 con la entrega de trofeos a cada categoría femenina, masculina, absoluta y por edades.

El recorrido estará señalizado con boyas. Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, serán seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velarán por su seguridad. A este dispositivo se unirán socorristas acuáticos y servicios sanitarios.

Su primera edición se realizó en 1917, y aunque el recorrido ha ido ampliándose a lo largo del tiempo hasta alcanzar los actuales 4.000 metros de distancia, sigue manteniendo su esencia al realizarse en torno a la ciudad, y recibiendo participantes de todo el territorio, principalmente venidos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Madrid.

Desde la concejalía de Deportes, dirigida por la edil popular Marisa Gayo, califican este tipo de pruebas como muy llamativas por la época del año en la que se realizan y la gran afluencia de turistas que atrae, al mismo tiempo que se fomenta la práctica de deportes acuáticos en una ciudad costera como la nuestra.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante