Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento dota a la Policía Local de Redován de un alcoholímetro homologado de última generación

La inversión es de 7.000 euros y el aparato queda en propiedad del Consistorio para que los agentes puedan realizar controles en el municipio.

La Policía Local de Redován ya podrá realizar controles de alcoholemia con resultados fidedignos gracias a la incorporación de un alcoholímetro que el Ayuntamiento redovanense ha adquirido con una inversión de 7.000 euros que estaba prevista en el presupuesto municipal.

Este aparato, de última generación, ha sido entregado al cuerpo policial por el alcalde, Emilio Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, quien ha apuntado que hasta este momento “se contaba con un alcoholímetro que daba un resultado orientativo, aunque ahora como ya tenemos un moderno, y sobre todo homologado en base a las exigencias de la Unión Europea, se podrá conocer la tasa de alcohol en sangre exacta que presenten las personas que se somentan a las pruebas”.

El alcoholímetro (modelo Dräger Alcotest 7510ES) se sumará al equipamiento con el que ya cuenta la Policía Local para realizar su labor de mantenimiento de la seguridad en Redován. A principios de este año se incorporaron dos desfibriladores que se instalaron en los vehículos policiales para actuar en caso de emergencia, tal y como ha recordado López Escarabajal.

Con respecto al etilómetro, se empleará tanto en los controles rutinarios que se realizan para comprobar, por ejemplo, que los vehículos circulan con la documentación en regla o que quienes los conducen no lo hacen bajo los efectos de las drogas y el alcohol, “como en controles específicos de alcoholemia que se pongan en marcha a partir de ahora puesto que ya tenemos el aparato necesario para poder realizarlos con todas las garantías”, ha concluido el concejal.