Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Podemos L’Alfàs anima a participar en la consulta sobre la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy

Las personas inscritas en Podemos podrán votar el miércoles 30 y jueves 31 de mayo.

Podemos l’Alfàs ha puesto en marcha una campaña animando a la participación en la consulta sobre el apoyo a la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, donde los inscritos e inscritas en Podemos serán quienes decidirán con su voto, como siempre, la posición final. Desde este próximo miércoles 30 de mayo a las 12:00 horas, hasta el jueves 31 de mayo a las 18:00 horas, podrán votar al respecto.

Desde el Círculo de l’Alfàs aseguran que la prioridad del partido es y ha sido siempre echar al PP del Gobierno. Se ha demostrado desde hace un año cuando se presentó una moción por dignidad y se vuelve a demostrar ahora anunciando su apoyo a esta moción de censura sin condiciones del Partido Socialista.

Asimismo el deseo de la formación morada es que en España se establezca un Gobierno progresista y de cambio que pueda servir para impulsar desde ya una agenda social y de regeneración democrática. Hay un trabajo de legislatura ya hecho que no se debería tirar a la basura. Cuando menos se debería poder debatir y votar las leyes sociales y de regeneración democrática que han sido vetadas y bloqueadas por PP y Ciudadanos.

Recuerdan que no se puede olvidar que durante estos dos años la alianza del Partido Popular y C’s a nivel nacional, ha permitido que diversas leyes encaminadas a mejorar la cotidianidad de la gente, fueran bloqueadas y vetadas. Durante estos dos años la pluralidad electoral que expresó el 26J ha sido anulada por esta alianza.

Además, afirman que existe la oportunidad de sacar adelante medidas como la aprobación de la subida del SMI, una ley de pensiones que atienda a las demandas de los y las pensionistas, la derogación de la ley mordaza o de las reformas laborales, leyes para actuar contra desahucios y burbujas inmobiliarias, leyes de avance en igualdad (permisos iguales e intransferibles, igualdad retributiva, dinero para avanzar en pacto contra la violencia machista, etc.), leyes contra la pobreza energética, y muchas cosas más. Son medidas urgentes e impostergables. No aprovechar esta oportunidad que se nos abre, podría ser un error histórico imperdonable, nos aseguran.