Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El pleno ordinario de octubre aprueba las dos mociones presentadas por Ciudadanos Elche

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, realiza una valoración positiva de la intervención de su partido en la sesión plenaria de hoy. Las dos mociones presentadas han sido aprobadas por todos los grupos del Ayuntamiento de Elche. La primera corresponde a la necesidad de fomentar las relaciones intergeneracionales, que ha sido defendida por la edil Eva María Crisol; y la segunda sobre la necesidad de firmar un convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche para que los estudiantes de CAFD participen en la formación deportiva específica de diferentes colectivos sensibles de nuestra localidad.

En primer lugar, Ciudadanos Elche, por mediación de su concejal Eva María Crisol, ha explicado el contenido de su moción, que ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales. Desde esta formación se insta a la Concejalía de Mayores a que desarrolle una campaña de sensibilización para el conjunto de la ciudadanía con el objetivo de fomentar la importancia de las relaciones intergeneracionales en la ciudad “es necesario que se establezcan relaciones entre nuestros jóvenes y nuestros mayores ya que son un pilar básico de nuestra sociedad y en muchas ocasiones se encuentran en situaciones de abandono.

Por ese motivo, “proponemos poner en marcha, en coordinación con los centros educativos de la ciudad, talleres orientados a alumnos de etapas infantil, Primaria y Secundaria para promover las Relaciones intergeneracionales y el buen trato a las personas mayores”, explica Eva Crisol.

Además, desde Cs Elche se quiere dar traslado de esta moción al Consejo de Mayores, Asociaciones de personas mayores, Consejo Escolar Municipal, AMPAS y Centros educativos de nuestro municipio.

Eva María Crisol: “Nuestros mayores son un pilar básico de la sociedad y en muchas ocasiones se encuentran en situaciones de abandono. Por eso tenemos que actuar fomentando las relaciones intergeneracionales”.

Por otro lado, Ciudadanos Elche ha presentado una segunda moción para este pleno ordinario que ha consistido en el desarrollo de actividades deportivas específicas en los centros sociales e instalaciones deportivas de nuestra ciudad para los colectivos de infantiles, discapacitados o afectados por determinadas enfermedades y personas mayores a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández para que los alumnos de CAFD, en su etapa final de los estudios y bajo la supervisión de un coordinador del profesorado.

Juan Antonio Sempere: “Es vital aprovechar el talento de los estudiantes de CAFD de la Miguel Hernández. Consideramos oportuno que se establezca una simbiosis entre diferentes entidades que repercuta en la ciudad y en los diferentes colectivos de Elche”.

Por último, David Caballero, portavoz de Cs Elche ha intervenido en el pleno para recordarle a Ilicitanos por Elche y Partido Popular que sus propuestas sobre la necesidad de un nuevo Conservatorio en la ciudad y un polideportivo en El Raval “fueron ideas que ya están sobre la mesa desde hace meses. Cs Elche lleva tiempo trabajando en este sentido y solicitando las necesidades de nuestra ciudadanía. Como siempre, llegan tarde y mal. Hoy en el pleno hemos visto un nuevo circo del Partido Popular donde su fractura es evidente y un partido como es Ilicitanos por Elche que llegan a destiempo a los plenos”.