```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Pleno de Alcoy ha aprobado modificaciones de crédito que afectan a 5 proyectos importantes

Ayer se aprobaron en el pleno municipal modificaciones de crédito, algunas de ellas necesarias para poder empezar los trámites administrativos y llevar a cabo diferentes proyectos para la ciudad. El cambio de partidas fueron votadas una a una, saliendo todas adelante y asegurando que las iniciativas municipales tendrán suficiente crédito para poderse realizar.

Vanessa Moltó, concejala de Hacienda, explica: «Con estos traspasos entre partidas, el dinero que ha sobrado, por ejemplo, porque las licitaciones han sido a la baja o por otras razones, se pueden destinar a proyectos en los cuales no había bastante presupuesto. Con la aprobación de este cambio entre partidas que no supone, en ningún caso, aumento del presupuesto, aseguramos empezar algunos proyectos importantes que el Ayuntamiento tenía presupuestados para el 2017, sin duda, una buena noticia para todos».
Del total de las 10 modificaciones, algunas han sido para cubrir partidas de actividades de dos concejalías, otra para hacer un estudio de ahorro energético, para aumentar el almacenamiento informático o para desplazar un contador en la Placeta les Eres.

Además de estas modificaciones, hay que destacar 5 que afectan proyectos importantes cómo son adecuar y hacer accesible el Centro de Mayores de Oliver; completar el crédito necesario para firmar el convenio con el Ayuntamiento de Cocentaina para realizar la pasarela peatonal entre los dos municipios; adecuación del CCJ para hacer aulas de formación homologadas por Conselleria y optar a talleres y subvenciones así como la creación en el centro de unos vestuarios; la redacción de los proyectos de las rotondas de la entrada Norte y entrada Sur, y por último, la ampliación de la partida para las obras de rehabilitación de la manzana de Rodes.

La aprobación de todas las partidas con diferentes resultados en las votaciones, han permitido seguir trabajando en el Gobierno para salir adelante estas iniciativas. Moltó añade: «Creo que el diálogo y la buena disposición de todos ha sido fundamental y, una vez más, los grupos políticos cumplimos el objetivo realmente importante en la política, trabajar para los ciudadanos».