Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las playas de Orihuela preparadas para recibir la Semana Santa con nuevo mobiliario

La concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado esta mañana sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.

La concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado esta mañana sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.

Así pues, Boné señaló que “la cuenta atrás para la Concejalía de Playas ya ha comenzado y este fin de semana tendremos todos los servicios listos para recibir a los miles de turistas que eligen nuestro municipio para pasar sus vacaciones”.

A partir del próximo sábado 24 de marzo y hasta el lunes 2 de abril de 10:00 a 18:00 horas todas nuestras playas contarán con el servicio de socorrismo. El mismo dispone de un total de 27 trabajadores que se componen de dos socorristas acuáticos por playa, un coordinador del servicio, dos técnicos de asistencia sanitaria y un patrón de embarcación.

Entre los recursos materiales que cuenta el servicio, dispondremos de una moto acuática en la playa de La Glea (Campoamor) y de una ambulancia en Cala Bosque (La Zenia) para atender cualquier posible incidencia que pueda surgir.

Como novedad este año, la edil informó de la adquisición por parte de la concejalía de 11 sillas de vigilancia nuevas con techado para el servicio de socorrismo. Boné, apuntó que “las sillas que disponía el servicio estaban muy deterioradas y no disponían de un techado para protegerlos del sol, resultando necesario renovar este mobiliario para mejorar las condiciones de trabajos del personal que presta este servicio al tiempo que se renueva la imagen de las playas”.

Boné, señaló que “desde hace varias semanas se están llevando a cabo labores de mantenimiento (desbroce, cribado, limpieza) al tiempo que se han ido instalando pasarelas, lavapiés, casetas de socorrismo, chiringuitos y aseos para recibir a la Semana Santa con nuestra mejor cara”.

Por último recordó, que en la playa de La Caleta se desarrollan todos los domingos el programa de actividades que la Concejalía recientemente ha puesto en marcha, “The Winter Beach”, que está disponible tanto en la web municipal como en el Facebook de la Concejalía de Playas y que para este próximo domingo cuenta con la practica de yoga en un entorno inmejorable.