Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos playas de Torrevieja ya están habilitadas oficialmente para el baño con perros

Punta Margalla y la Cala del Mal Paso son las elegidas para que los ciudadanos que lo deseen se puedan bañar con sus mascotas.

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Torrevieja “cuente por fin con dos playas donde nos podamos bañar con nuestros perros. Era un compromiso de todos el habilitar estas zonas de baño y hoy ya es un hecho”. El edil ha realizado estas declaraciones una vez que se ha colocado la señalización en Punta Margalla y en la Cala del Mal Paso y después de que ayer se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto en el que se declara estas dos zonas como ‘playas caninas’.

La señalización que identifica a estas dos playas se ha colocado esta mañana junto con papeleras para atender las posibles necesidades de aseo del área. Desde la Concejalía de playas se insta a la colaboración de todos los vecinos para que no haya incidentes ni altercados públicos, y se ha apelado al respeto a la ley para una convivencia en paz. “Sabemos que todo el mundo no está de acuerdo con esta decisión pero hay un consenso prácticamente total entre los partidos políticos que representan a los ciudadanos en que estos espacios debían existir en nuestra ciudad”, ha afirmado Manzanares.

El decreto ha sido remitido a la Policía Local que “ya es consciente del modo en el que ha de proceder en caso de que produzcan incidentes en las zonas de baño para perros a las que lo ciudadanos que quieran acudir con sus perros, lo podrán hacer libremente”, ha añadido el edil.

Publicidad de las playas de Torrevieja

El concejal también se ha manifestado respecto a la reacción del PP ante la publicidad que se ha publicado en el diario El País. Manzanares ha explicado que “el medio se puso en contacto con nosotros porque estaba realizando un especial sobre las principales playas con banderas azules y nos pareció muy interesante participar. Es publicidad positiva para la ciudad, y sí, es publicidad institucional del Ayuntamiento de Torrevieja poniendo en valor las playas de nuestro municipio”, ha dicho Manzanares.

El edil ha defendido esta acción, una publicidad basada en una “realidad tangible y verificable, somos la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana en número de banderas azules. Nuestras aguas están pasando todos los controles de calidad habidos y por haber con excelentes resultados, estamos adaptando nuestras playas con los más altos estándares de accesibilidad y además hemos garantizado el aporte de arena con recursos propios obtenidos en el barranco de Torreblanca”.

Manzanares ha dicho que la publicidad se ha realizado “no porque sea bueno para mí, sino porque es bueno para Torrevieja, para los hosteleros, para los comerciantes de la ciudad, para el buen nombre del municipio al que el Partido Popular local ha dejado con sus hechos muy ligado a la corrupción y al oscurantismo”.

Por último ha dicho que “si por ser concejal de playas no voy a poder ponerlas en valor me parece ya una barbaridad. Claro que sí, claro que lo voy a hacer, claro que voy a defender las playas de Torrevieja donde haga falta”, ha concluido.