```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Patronato Costa Blanca respaldará la renovación y mejora de la plataforma online de APHA

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la presidenta de la asociación hotelera, Isabel González, firman el convenio que regula esta colaboración.

El Patronato Costa Blanca trabajará junto a la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante en la renovación y mejora de su plataforma online. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la presidenta de APHA, Isabel González, han suscrito esta mañana el convenio que regula esta colaboración, que contempla una aportación provincial de 15.000 euros.

La modernización de su web, el diseño de la intranet, la configuración de las páginas de socio y patrocinador, la creación de categorías y formularios de negocio, la integración de un plugin específico, la implementación de una plantilla de encuestas o el alta de la plataforma en Business Intelligence son algunas de las acciones que incluye este acuerdo, orientado principalmente a optimizar la promoción turística del sector hotelero de la provincia.

“Desde el Patronato creemos que es esencial trabajar en la mejora de todas aquellas herramientas que nos permitan ofrecer un mejor servicio, tanto al turista en general, como a los profesionales del sector o asociados a la entidad en particular”, ha manifestado el diputado.

Por su parte, Isabel González ha querido agradecer el compromiso del organismo autónomo de la Diputación de Alicante con la asociación y ha explicado que “la difusión de nuestro destino a través de las nuevas tecnologías es esencial y, para poder llevarla a cabo, consideramos que era necesario mejorar nuestra plataforma web y todo el soporte de promoción online con el que trabajamos actualmente”.

El convenio contempla, asimismo, la creación de una plantilla email marketing, la elaboración de comunicados de prensa, la integración de la plataforma web o la formación para la gestión de la lista de contactos.