Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela pone en marcha su plataforma de licitación electrónica

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una plataforma electrónica de licitación pública.

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una plataforma electrónica de licitación pública con el objetivo de “facilitar y dar mayor rapidez a la realización de los trámites en materia de contratación pública y de acercar aún más la administración al ciudadano”, tal y como aseguró el concejal de Contratación, Francisco Sáez.

Esta nueva iniciativa responde al trabajo del Ayuntamiento de Orihuela de modernizar los procedimientos de gestión interna del Consistorio y poder ofrecer un servicio de calidad, eficaz y transparente, así como avanzar en la administración electrónica. Además, “surge como una necesidad de adaptación a la legislación actual que impone a los órganos de contratación la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública”, indicó Sáez.

El Ayuntamiento entiende esta obligación legal como una oportunidad de cambio, generadora de beneficio tanto para los proveedores como para la propia administración: mayor comodidad en la tramitación, eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, incremento de la transparencia, mayor concurrencia y participación del tejido empresarial local y regional, así como  la apertura del mercado y la posibilidad de crecimiento que supone poder interactuar con entidades en otros ámbitos geográficos.

A partir del momento de inicio de funcionamiento las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública en el Ayuntamiento de Orihuela, “tendrán que presentar sus ofertas de forma totalmente electrónica a través de internet, a través de la sede de licitación electrónica municipal, que contendrá un enlace a la plataforma de contratación”, afirmó el edil Francisco Sáez.

La plataforma se ha contratado con la empresa VORTAL, que cuenta con un soporte permanente a licitadores y completamente adaptada a la “Ley de Contratos del Sector Público”.

Para facilitar el manejo de esta nueva herramienta, el Ayuntamiento organizará una jornada de formación a proveedores y contratistas para informar sobre el uso de la plataforma de licitación electrónica y facilitar las futuras gestiones.

Adicionalmente, para cualquier duda o aclaración sobre el proyecto que el Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha, los ciudadanos y empresas podrán contactar con el Ayuntamiento de Orihuela a través del email contratació[email protected].

Para cualquier duda o aclaración sobre el proceso de registro, los proveedores podrán contactar con el Servicio de atención al cliente de VORTAL en el teléfono 902 02 02 90 de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas o a través del email [email protected].