El piloto del ultraligero que colisionó con un helicóptero de la Generalitat ha fallecido

El siniestro tuvo lugar en el Aeródromo de Mutxamel y los ocupantes del helicóptero no resultaron heridos

1010
ultraligero Diario de Alicante
Bomberos y ambulancias del 112 junto al aparato siniestrado.

El piloto del ultraligero colisionaba con uno de los helicópteros que volvía de participar en las tareas de extinción del incendio de Culla este sábado a las 17:40. La colisión se produjo en el rotor de la cola del helicóptero A-2 de la Generalitat y gracias a la destreza del piloto del helicóptero en su maniobra de aterrizaje en el aeródromo de Mutxamel en Alicante, logró que nadie de su tripulación resultase herida. Los servicios sanitarios practicaron al piloto la reanimación cardiopulmonar hasta establecer sus constantes vitales, antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital General de Alicante, no obstante, su estado ha ido empeorando hasta hoy que ya no se ha podido hacer nada por su vida.

El helicóptero era uno de los ocho medios aéreos que participaban en las tareas de extinción del incendio de Culla declarado sobre las 16:00 horas, estabilizando la zona tras arrasar unas 400 hectáreas. Aunque se ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se sabe que el incidente tuvo lugar a unos diez metros de altura.

El bombero herido se recupera

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig acompañado de la consellera de Sanidad, Carmen Montón han visitado al bombero herido que sufrió un “atrapamiento” al intentar acceder a unas masías aisladas en Culla y que posteriormente fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Fe de Valencia. Hasta el momento, la evolución del bombero es favorable. Este voluntario pertenece a una dotación del parque de Els Ports y esta recibiendo los mejores cuidados por uno de los mejores centros sanitarios de quemados de España, de esta manera lo ha manifestado Puig, a la vez, que ha agradecido la dedicación de los profesionales sanitarios.