Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento pierde subvenciones para fomentar el empleo en Crevillent

La falta de visión de futuro y la poca previsión del Gobierno del Partido Popular, provoca que Crevillent no pueda obtener mayores subvenciones para realizar los talleres de empleo que fomenta la Generalitat.

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido de la Generalitat, en lo que llevamos de año, una cuantía de 434.191,45 € en subvenciones para poner en marcha en Crevillent los diferentes proyectos de empleo que se están fomentando a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Javier Riquelme, Concejal del Grupo Municipal de Compromís, ha explicado que en nuestro municipio se están perdiendo muchas subvenciones debido a que no disponemos de suficientes aulas para realizar estos talleres de empleo.

Uno de los edificios que podría albergar todos estos talleres que fomentan el empleo, sobre todo para los jóvenes de Crevillent, es la Escuela Taller, pero la falta de voluntad política por parte del Partido Popular ha imposibilitado su apertura en los últimos 3 años.

Parece que el Gobierno Municipal le importa muy poco que Crevillent sea uno de los municipios de toda la Comunidad Valenciana con el paro más alto, ya que no trabaja para que podamos disponer de más ayudas para poder contratar a los desempleados de Crevillent.

El Concejal Ecosocialista, Javier Riquelme ha querido recalcar que las ayudas por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se han multiplicado en los últimos 3 años, lo que ha supuesto una reactivación muy alta en el empleo, sobre todo en los jóvenes. Por lo que Compromís considera necesario que desde el Ayuntamiento se impulsen las acciones necesarias para disponer de más aulas donde se puedan impartir los diferentes talleres de empleo y el paro en Crevillent pueda bajar progresivamente, dando experiencia a los participantes de los diferentes cursos y talleres.