Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Policía Local de Petrer ha detenido esta pasada madrugada a un conductor que circulaba a gran velocidad por la céntrica zona de La Canal sin permiso de conducir en vigor, ya que había perdido todos los puntos. Además, ha dado positivo en cannabis y cocaína en el test realizado por los agentes.

La detención se ha producido a las 2 de la madrugada, cuando una de las patrullas de servicio ha observado que un vehículo circulaba a una velocidad elevada e inadecuada para ese tipo de vía. Tras darle el alto han procedido a comprobar la situación del vehículo y de su conductor.

Tras las comprobaciones pertinentes, se ha confirmado que el conductor carecía de permiso de conducir vigente al perder todos los puntos, por lo que se han instruido diligencias judiciales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial establecido en el Art. 384 del Código Penal.

Además, se ha sometido al conductor a la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en el test en cannabis y cocaína, por lo que se ha redactado una denuncia administrativa por presencia de drogas en el organismo durante la conducción.

En el cacheo se le han intervenido al conductor tres cogollos de marihuana, procediendo a redactar un acto por posesión de sustancias estupefacientes en vía pública. Del vehículo se ha hecho cargo una conductora alternativa.