Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Miles de personas disfrutan de diferentes actividades en Alcoy durante el fin de semana

Patinaje, sociolingüística, skate y videojuegos retro se dieron cita en un fin de semana lleno de actividades.

Alcoy ha sido este fin de semana la sede de dos importantes acontecimientos deportivos cómo son el II Campeonato de España Grupo Show en categoría juvenil y cuartetos, y el Ciudad de Alcoy en grupos grandes y pequeños. También ha tenido lugar la Jornada de Sociolingüística en el Campus de Alcoy de la UPV. Estas actividades, a las cuales se tiene que sumar el retroweekend y el campeonato de skate, han hecho que se llenaran los establecimientos hoteleros de Alcoy y comarca.

El Pabellón Francisco Laporta ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Grupo Show en categoría juvenil y cuartetos y el Ciudad de Alcoy en grupos grandes y pequeños. En total, alrededor de 3.000 personas han estado entre los dos días en los pabellones, contando el público y los casi 1.000 participantes.

El viernes tuvo lugar el Ciudad de Alcoy de Grupos Grandes y campeonato de España Juvenil mientras que el sábado el programa comenzó con el campeonato de España de cuartetos y concluyó con el Ciudad de Alcoy de grupos pequeños. Desde la Federación de patinaje, han dado la enhorabuena a la ciudad por la buena organización, y han indicado que «Alcoi es garantía de éxito».

«La Federación Española de Patinaje, avalada por la Federación Valenciana de Patinaje ha vuelto a confiar en nuestra ciudad para albergar este campeonato de nivel nacional, el máximo de esta categoría en nuestro país. Para nosotros es un orgullo poder ser la sede del Campeonato de España otra vez. Esto es sinónimo de que las cosas se hicieron muy bien este año y que la organización fue todo un éxito. Por eso hemos de agradecer la labor realizada por la Comisión organizadora formada por el Club Patinaje Artístico Alcoy, Patín Alcodiam sección Patinaje Artístico, la Federación Valenciana de Patinaje y el Centro de Deportes de Alcoi. Esta comisión trabajó desde mucho tiempo antes con los preparativos, entradas, hoteles, y los dos días de la competición con una involucración máxima», ha resalta el concejal de Deportes, Alberto Belda.

El edil destaca que «además de un gran éxito deportivo, hay que incidir en que hemos hecho una inversión que beneficia a la ciudad, nos sitúa en el mapa deportivo del país y hace que el nombre de Alcoy se vea por toda España con motivo de los campeonatos y además, es especialmente positiva la repercusión económica en la ciudad, los participantes, sus familias y los entrenadores han estado un fin de semana en Alcoy, han conocido la ciudad y han llenado los establecimientos hosteleros, ya que han estado comiendo, durmiendo y realizando compras».

Otra actividad que ha llevado pernoctaciones a Alcoy y en la comarca ha sido la la XXIII Jornada de Sociolingüística organizada por el Ayuntamiento de Alcoi, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, la Academia Valencia de la Lengua, el Institut d’Estudis Catalans, el Centre Ovidi Montllor y la Coordinadora de l’Alcoià i el Comtat pel Valencià, con la colaboración del resto de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Por último hay que recordar el retroweekend Alcoi, un acontecimiento para los amantes de los vídeojuegos de los años 80 y 90 que atrajo cerca de 2.000 personas, y también el primer campeonato de skate celebrado en la pista recientemente estrenada del lecho del río Riquer.