Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Eldense consigue los tres puntos en el Nuevo Pepico Amat contra el Paiporta (2-1)

El equipo azulgrana ha logrado la victoria con un gol de Terol y otro de Clausí.

El C.D. Eldense ha luchado para conseguir, frente al Paiporta C.F., la victoria tan necesaria que le ha devuelto a los puestos de playoff. Ayer por la mañana en el Nuevo Pepico Amat, los de Mullor han ganado con un 2-1 en el marcador del estadio, y gracias a los tantos de Carlos Terol y Álvaro Clausí.

El encuentro ha comenzó a las 10:00 horas, y se ha iniciado con una presión visible del Eldense frente a los del Paiporta. Aunque en el minuto 6, el equipo visitante ha tenido la oportunidad de inaugurar el marcador, de no ser por la gran parada que ha realizado Chema Giménez.

No es hasta el minuto 35 cuando Carlos Terol, tras una asistencia de Chema Díaz, remata de cabeza y consigue el primer tanto a favor del Eldense. Unos minutos más tarde, Jaime Jornet tiene otra oportunidad que se le escapa por encima de la portería al rematar el pase que le envió Rubén Solano.

Tres minutos después de la reanudación de la segunda parte, Chema Díaz consigue el balón y realiza un fuerte disparo a portería que rebota en el poste y acaba en las botas de Álvaro Clausí. Sin pensárselo dos veces, el centrocampista lanza el balón y consigue meterlo en la portería rival. Sin embargo, el árbitro vio necesario la anulación del gol.

Pero Clausí intentó conseguir el segundo tanto y  lo logró, con gran éxito, en el minuto 55. En vista de este 2-0, los del Paiporta se pusieron las pilas y endurecieron el juego, llegando al minuto 71, tras la transformación de un penalti.

Los del Eldense aún querían conseguir algún tanto más, pero no pudo ser, ya que el encuentro finalizó con el marcador indicando un 2-1.

Con esta victoria que ha sumado 3 puntos a favor del equipo azulgrana, se posicionan cuartos en la clasificación a la espera de los resultados del C.F. Torre Levante, que se juega el puesto contra el Castellón. Ahora los de Mullor se centran en su siguiente rival: el Silla C.F.

Detalles del encuentro:

C.D. Eldense: Chema, Tortosa, Gancedo, Terol, Torrent, Clausí, Chema Díaz, Cristo, Solano (Vela 76’), Jornet (Ginés 66’), Loren (Joel 61’).

Paiporta C.F.: Ángel, Benjamín (Pozo 63’), Lorenzo (Raúl 83’), Ángel Cano, Carles, Jonathan, Mohamed, Adrián, Christian, Alexandru (Ismael 61’), Antonio.

Goles: 1 – 0 Carlos Terol 35’; 2 – 0 Álvaro Clausí 55’ ; 2 – 1 Christian 72’ (P)

Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva amonestó al local Chema Díaz, y a los visitantes Ángel Cano, Adrián, Raúl y Pozo.

Lugar: Estadio Nuevo Pepico Amat