Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El ayuntamiento y la Junta de Peñas de Sant Joan d’Alacant llegan a un histórico acuerdo de colaboración

Mediante este acuerdo la Junta pasará a gestionar una parte importante de las actividades destinadas al público en general y el Ayuntamiento continuará administrando las carrozas, pirotecnia, sillería, iluminación y demás logística general.

Tras el ofrecimiento por parte de la Concejalía de Fiestas a principios de año de iniciar un nuevo modelo de gestión de las fiestas mayores y tras un resultado positivo de las votaciones de la Junta de Peñas en reunión extraordinaria, se acordó junto a la Directiva de dicha asociación, traspasar la gestión de un cuarto del presupuesto dedicado a estas Fiestas, para dar un impulso nuevo y mayor protagonismo a los festeros que a partir de ahora tomaran parte de las riendas de la organización de las mismas.

Este acuerdo supone una evolución lógica en la gestión de las fiestas mayores del municipio de Sant Joan, que llevan bastantes años en un proceso de reflexión sobre el modelo que han de seguir en el futuro para su potenciación y mejora.

“La firma de este acuerdo ha de ser el principio de un trabajo conjunto que mejore las fiestas del Cristo”, ha declarado José María Sánchez Giner, presidente de la Junta de Peñas.

“Estoy muy ilusionada con este acuerdo que va a permitir a los festeros decidir aquella programación abierta a todos los ciudadanos de Sant Joan y que hasta ahora, estaba siendo programada de forma exclusiva por esta concejalía. Estoy segura que el esfuerzo que van a desempeñar se verá reflejado en los resultados. Mis felicitaciones a toda la Junta de Peñas por su decisión y larga vida a las Fiestas del Cristo” declara así mismo Anaí Carreño, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan.

La Junta de Peñas organiza el I Torneo de Fútbol Sala en Sant Joan

La Junta de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, organiza el I torneo de fútbol sala, con inicio este fin de semana, entre las diferentes peñas del municipio.

Este sábado 26 y domingo 27 de mayo comienza el torneo de fútbol sala de la Junta de Peñas de Sant Joan. La asociación festera reunirá a varios de los peñistas del municipio en un torneo de fútbol sala que estará dividido en cinco jornadas. Las mismas estarán repartidas entre este fin de semana y el próximo mes de junio.

El inicio del torneo dará comienzo el sábado a las 17h entre las peñas ‘Els motivats’ y ‘Be del poble’ en el CEIP Cristo de la Paz, donde se disputarán todos los partidos. A las 18:30h competirán las peñas ‘El comerç’ y ‘Els marxosos’. Los partidos programados para domingo continuarán con ‘Els penjats’ y ‘Ens bevem fins el gel’, a las 10:30h; ‘Els casats espenten’ i ‘Els penjats’, a les 12h; ‘El tro’ y ‘La bufa la gamba’, a las 17h; y ‘Els pendons’ y ‘Fem lo que poem’, a las 18:30h. El resto de las jornadas se celebrarán el 2 y 3 de junio (segunda jornada); el 9 y 10 de junio (tercera jornada); el 16 y 17 de junio (cuarta jornada); y el 23 y 24 de junio (quinta jornada).

Las peñas que participarán en este torneo de fútbol sala serán: ‘El comerç’, ‘El marxosos’, ‘Els penjats’, Ens bevem fins el gel’, ‘Els casats espenten’, ‘El tro’, ‘La bufa la gamba’, ‘Fem lo que poem’, ‘Els pendons’, Els motivats’, y ‘Be del poble’.