Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

El líder socialista será investido como presidente con el respaldo de 180 votos

Pedro Sánchez se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno de España, siendo el primero que accede al cargo por vía de la moción de censura. El PSOE ha recibido el apoyo de Unidos Podemos y los nacionalistas vacos y catalanes, quienes les han ortogado los votos suficientes para terminar con el mandato de Mariano Rajoy.

El líder socialista será investido como presidente con el respaldo de 180 votos, que suponen 10 más de los que consiguió en su día Rajoy. Una vez ha finalizado la votación de censura, que ha tenido 1 abstención y 169 votos en contra, una parte de la cámara ha aclamado a Sánchez al grito de “sí se puede“.

Pedro Sánchez
Así ha quedado la votación de la moción de censura | @Congreso_es

Con Sánchez llega un nuevo tiempo político al país, cuya duración todavía se desconoce. El PSOE cuenta con 84 diputados, por lo que tendrá que seguir buscando apoyos cada día. En el otro lado de encuentra ahora el Partido Popular, que formará parte de la oposición. Mariano Rajoy tendrá que decidir si se queda como líder de la oposición o si, por el contrario, decide abrir un tiempo nuevo en su partido.