Pedro Manuel Rodríguez será el Pregonero de las Fiestas 2018 en Villena

EL villenense es Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

2054
Rodríguez Diario de Alicante
Villena

Ayer se dio a conocer al Pregonero para las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 en Villena que será el villenense Pedro Manuel Rodríguez, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán y el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, hicieron público el nombre del Pregonero de Fiestas de Moros y Cristianos 2018. Se trata de Pedro Manuel Rodríguez, un villenense que actualmente preside la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Esta federación, la cual aglutina a las 550 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, cumple en este año 2018 su 50 aniversario de vida. “Es un orgullo para el Ayuntamiento de Villena tener este Pregonero para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos”, ha manifestado la concejala de Fiestas. El Presidente de la Junta Central ha señalado que “Pedro representa uno de los valores imprescindibles en cualquier Fiesta, la música”. A su vez Sirera ha matizado que “la gente de Villena que vive fuera puede provocar una explosión de sentimientos al volver a sus orígenes”, en alusión al pregón que pueda dirigir a la ciudadanía.

Además del 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales, este mismo año se cumplen 25 años del nacimiento de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en nuestra ciudad. “A diferencia de otras localidades, ser músico en Villena tiene un gran reconocimiento social”, ha indicado el próximo Pregonero quien asegura “me encuentro emocionado por esta posibilidad que creo que también es un homenaje a los músicos”.

Pedro Manuel Rodríguez es socio de la Comparsa de Moros Nuevos desde su nacimiento y cuenta que a sus 57 años de edad, este mismo año serán 58 las Entradas que ha realizado en nuestra ciudad, de la cual adora sus Fiestas. Es químico de formación y llegó al mundo de la música de la mano de sus hijos al ser el fundador y primer Presidente de la Banda Sant Blai de Potríes, un pequeño municipio situado junto a Gandía en la comarca de La Safor.

El propio Rodríguez ha destacado públicamente el arraigo musical de la Comunidad Valenciana y ha señalado que actualmente existen 550 sociedades musicales para un total de 542 municipios en nuestra región. Estas sociedades suman un total de más de 40.000 músicos a los cuales pronto habrá que añadir los 60.000 alumnos y alumnas de música de la actualidad. Se trata de una federación que cuenta con más de 200.000 socios repartidos en toda la Comunidad Valenciana los cuales estas próximas Fiestas de Moros y Cristianos en Villena se sentirán identificados a través del pregón que pronuncie Pedro Manuel Rodríguez.