Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los menores de la planta de Pediatría del Hospital General de Elche celebran el Día del Niño Hospitalizado

Dentro del programa “Cultura en vena” Se ha inaugurado una exposición basada en el diario pictórico que la madre de una gran prematura hizo durante su estancia en el hospital.

Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se celebró oficialmente el pasado domingo, los menores de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche han sorprendido a profesionales y usuarios regalando tarjetas que ellos mismos han diseñado en conmemoración del día.

Los profesionales de la planta también han repartido entre los más pequeños unos detalles para conmemorar el día, gracias a la Fundación FISABIO que ha gestionado la donación de los detalles a los menores. Por su lado, las maestras de Escolares de la planta han sido las encargadas de preparar la sorpresa de los niños en el aula.

Los niños que por su estado de salud no han podido salir de su habitación han sido visitados por sus propios compañeros. Una vez finalizado el recorrido por la planta, los pequeños se han desplazado al Hall de entrada del Hospital para seguir repartiendo tarjetas entre las personas que por allí pasaban.

La Dirección del centro hospitalario ha querido sumarse a la iniciativa y ha recibido a los niños quienes les han obsequiado con su correspondiente tarjeta.

Cultura en vena

Coincidiendo con la celebración del Día del Niño Hospitalizado, el equipo directivo del hospital ha inaugurado la exposición llamada “Diario de una gran prematura” y que todo aquel que se acerque por el hospital podrá ver en Neonatos (6ª planta del hospital), Consulta de Embarazo de alto riesgo (2ª planta del Edificio de Consultas) y en Urgencias Maternales.

La exposición, ofrecida al hospital por parte Laura Guillén, mamá de la niña prematura Luz María, que retrató de manera pictórica el día a día de su hija en la UCI Neonatal, se enmarca en del programa “Cultura en vena” dentro de los actos en conmemoración del 40 aniversario del Hospital General Universitario de Elche, y que tiene como objetivo sacar la música y arte a la calle y compartirlos con los ciudadanos.

Se da la circunstancia de que, también coincidiendo con la celebración del Día del Niño Hospitalizado, ayer se ingresó al primer niño en la zona de observación de la nueva área de Urgencias Pediátricas.

Está previsto que el Hospital acoja varias interpretaciones musicales por parte de varios músicos, que de esta forma han querido formar parte y sumarse al programa “Cultura en Vena” y conmemorar así el 40 aniversario del hospital.

En ese sentido, el jueves 17 de mayo miembros y profesores de la Academia “El Lugar” serán los encargados de actuar  realizando interpretaciones de canto y guitarra.

Por otro lado, el viernes 18, el grupo “The Inexpicables”, también compuesto por miembros de la academia “El Lugar”, interpretaran canciones de pop-rock en español e inglés.

El lunes 21 de mayo será el turno de Paula Romero, una artista que ya ha visitado el hospital en otras ocasiones para interpretar piezas musicales con la viola. Paula estará acompañada por otra intérprete de viola, Celia Maciá y por la intérprete de violonchelo, Lucía Rodríguez, enfermera del Hospital.

El martes 22 de mayo será la cantautora Laura Campello quien visitará el hospital. Todas las actuaciones serán a la 13:00 horas en el escenario habilitado en la entrada del hospital.